Deportes 04 marzo 2021

Paire y Tiafoe eliminados de Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) — El francés Benoit Paire y el estadounidense Frances Tiafoe, dos de los máximos favoritos en el torneo de Buenos Aires, sucumbieron en los octavos de final.

Paire, tercer preclasificado, perdió además los estribos en la derrota ante el argentino Francisco Cerúndolo por 4-6, 6-3 y 6-1 en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tenis Club.

El francés ganó el primer set, pero se descontroló al inicio del segundo cuando el juez dio por bueno un saque del argentino. Paire discutió la decisión y cerró esa primera polémica con un escupitajo y arrojando botellas de agua.

A partir de ahí, discutió cada fallo del juez, que lo penalizó con un punto.

Con el marcador 1-5 en el set definitivo, Paire dilapidó en la red dos saques y terminó cometiendo dos doble faltas, evidentemente de forma intencional —la última cuando todavía uno de los niños que alcanzan las pelotas estaba en la cancha.

Cerúndolo (137) se enfrentará en cuartos de final al español Pablo Andújar, sexto favorito, quien eliminó al italiano Gianluca Mager 6-4, 7-6.

En tanto, el español Jaume Munar, procedente de la ronda clasificatoria, sorprendió a Tiafoe, octavo preclasificado, en la victoria 7-6, 6-4.

El mallorquí, 106 del escalafón mundial, se medirá con el ganador del último partido de la jornada entre el argentino Diego Schwartzman, máximo favorito, y el eslovaco Lukas Klein.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario