Pablo Milanés 25 julio 2021

Pablo Milanés respalda a manifestantes del 11J: 'Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos serán el motor del cambio'

El cantautor afirma que desde 1992 tiene la convicción de que el sistema cubano ha fracasado

El cantautor cubano Pablo Milanés condenó en sus redes sociales la represión del régimen contra las personas que se manifestaron en la Isla el pasado 11 de julio y dijo que en su opinión el sistema político y social de la Isla fracasó desde hace mucho tiempo.

"Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo", inició el mensaje publicado por el autor de "Yolanda".

Además, Milanés recordó que desde hace mucho tiempo ha venido expresando las injusticias y errores en la política y el Gobierno de Cuba. "En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié", agregó.

"Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre", afirmó.

"Creo en los jóvenes, que, con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita", finalizó el trovador.

Con su declaración, Milanés se suma a una amplia comunidad de músicos cubanos que han denunciado la represión alentada por Miguel Díaz-Canel contra las personas que salieron el domingo 11 de julio a manifestarse de forma pacífica en las calles de ciudades y pueblos cubanos.

Otros músicos como Chuco Valdés, Leo Brouwer, Leoni Torres, Los Van Van, Adalberto Álvarez, Haydeé Milanés, Daymé Arocena, Emilio Frías (El Niño y la Verdad), Cucurucho Valdés, Cimafunk, Alain Pérez, Pancho Céspedes, X Alfonso, Eme Alfonso y Luna Manzanares, entre otros, también han condenado la represión contra los participantes de las protestas.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario