Pablo Milanés 15 junio 2022

Pablo Milanés regresará a Cuba y dará un concierto en el Teatro Nacional de la Habana

El cantautor cubano Pablo Milanés informó en sus redes sociales que volverá a cantar en Cuba el próximo 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana, luego de más de dos años de ausencia

El recital es parte de su gira “Días de luz”, con la que actualmente recorre teatros de España, donde reside desde hace varios años.

Según la agencia de noticias EFE, las últimas actuaciones del cantautor en la isla tuvieron lugar en 2018, en el teatro Carlos Marx, como dedicatoria al medio milenio de La Habana. Luego, a finales de 2019, acompañó a su hija, la cantante Haydée Milanés durante un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Milanés, de 79 años y autor de más de 400 canciones y medio centenar de discos a lo largo de una carrera de seis décadas, es una de las figuras más reconocidas de la canción hispanoamericana y uno de los referentes del movimiento cubano de la Nueva Trova.

Durante la década de los 90, el autor de temas como “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás” se convirtió en una de las voces más críticas contra el régimen de la isla.

Tras los acontecimientos del pasado 11 de julio, cuando miles de cubanos tomaron las calles para exigir el fin de la dictadura, el artista señaló que su lugar es junto a sus compatriotas.

“Es irresponsable y absurdo culpar a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, comentó en aquel entonces.

“Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”, agregó.

Carlos Martínez | américateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario