Pablo Milanés 20 junio 2022

Larga cola para las entradas del concierto de Pablo Milanés en Cuba tras cambio de sede

'Veo claramente más gente tipo brigada de respuesta rápida que verdaderos amantes de la música de Pablo', escribe un cubano en Facebook

Los cubanos hicieron una larguísima cola para adquirir entradas para el concierto que ofrecerá el cantautor Pablo Milanés el próximo 21 de junio las 6:00PM en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, según se aprecia en fotos difundidas en la página de Facebook de El Toque.

El concierto, primero de Milanés en Cuba en dos años, había sido programado para la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde de las 2.500 localidades, más de 2.000 estaban reservadas para "organismos" oficiales.

Luego de que la decisión generara descontento y críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios llegaron a promover la cancelación del concierto hasta que se vendieran entradas al público sin beneficio para las instituciones o que se trasladara para una plaza pública, el Instituto Cubano de la Música anunció el traslado para el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con 15.000 asientos.

En ese mismo escenario, tuvo lugar la más reciente presentación del cantautor Carlos Varela, donde el público compuesto principalmente por jóvenes pidió a gritos libertad. El temor a que un suceso de esa índole se repita durante el concierto de Milanés, habría sido, para muchos cubanos, la causa de originalmente se programara el concierto para el Teatro Nacional y la mayoría de las entradas fueran para "organismos". Eso aún podría ocurrir, según algunos comentarios en Facebook.

Screen Shot 2022-06-20 at 11.33.49 AM.png

"¡No quiero adelantarme a los acontecimientos! Pero estoy segura que ese día en el concierto de Nuestro Pablo Milanés, se van a escuchar bien alto los gritos de 'Patria y Vida' y libertad!", vaticina Castillo Cuba Cuba. "¡Y creo además que por eso tienen tanto miedo vender más entrada a la población normal!", añade.

"¡Pobre Pablo, deben estar lavándole el cerebro para que no se le ocurra decir ni una palabra como LIBERTAD O DICTADURA! Jajaja solo una palabra y se pone bueno el concierto. ¡Abajo la dictadura Libertad para los presos políticos en cuba! ¡PATRIA Y VIDA!", escribe Iraldo González Rodríguez.

"No sé, pero por las fotos veo claramente más gente tipo 'brigada de respuesta rápida' que verdaderos amantes de la música de Pablo. Están evitando que se repita el corito de Varela", opina Harod JM.

Woody Alguacil Cubano asegura que en la cola para comprar las entradas del concierto "está el agente de la Seguridad del Estado que se regala".

Como señalan algunos usuarios en Facebook, es poco probable que la policía política cubana esté desprevenida en el concierto de Pablo Milanés, como lo estaba durante el de Carlos Varela.

Por otro lado, también es probable que no suceda "nada fuera de lo musical", como desean muchos amantes de la música del trovador. Como recuerda un usuario, una de las hijas del cantautor, Suylén Milanés, falleció a finales de enero pasado, por lo que también es de esperar que él le rinda homenaje.

El cantante de 79 años ha estado de gira por España durante meses y esta será la primera vez que se reúna en Cuba con su familia tras la muerte de su hija.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario