Pablo Milanés 25 octubre 2021

Cubanos sacan cartel de "Patria y Vida" en concierto de Pablo Milanés en Nueva York

Un cartel en el que se leía esta "consigna" de la sociedad civil cubana fue colocado a los pies del escenario, justo debajo del sitio que ocupaba el trovador

El público reunido este sábado en la sala de conciertos del Town Hall, en Nueva York, para escuchar el concierto del trovador cubano Pablo Milanés, colocó un cartel de apoyo a la libertad de Cuba a los pies del escenario y gritó Patria y Vida en repetidas ocasiones durante el espectáculo.

Fragmentos del final del concierto compartido por el periodista José Raúl Gallego en sus redes sociales, dieron testimonio del compromiso mayoritario del público con la libertad de Cuba, expresados con gritos de Viva Cuba Libre, y Patria y Vida.

Un cartel en el que se leía esta “consigna” de la sociedad civil cubana fue colocado a los pies del escenario, justo debajo del sitio que ocupaba el trovador, quien no demostró enojo o incomodidad con el mensaje de la pancarta.

Tras el último tema y mientras Pablo se retiraba del escenario, fueron muchos los cubanos que puestos de pie gritaron Patria y Vida, y agitaron el cartel que habían colocado. En los fragmentos compartidos por el periodista independiente no se aprecia que haya habido reacciones de partidarios del régimen dentro del concierto.

El concierto en Nueva York de este sábado se inscribe en una gira del trovador por cinco ciudades de Estados Unidos, un país en el que ofreció sus últimas actuaciones en 2011 y en el que se ha presentado por lo menos dos veces en sus escenarios.

Los conciertos programados en Estados Unidos forman parte de la gira comenzada por Pablo en varias ciudades españolas bajo el título “Díaz de Luz”. El de esta noche de domingo en Washington será el último de los cinco conciertos que conformaban el cartel estadounidense del artista.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario