Pablo Milanés 16 junio 2022

Cubanos en redes sociales le piden a Pablo Milanés que cancele su concierto en La Habana

Cubanos en redes sociales le han pedido al cantautor Pablo Milanés que cancele su concierto en el Teatro Nacional de La Habana, luego de que se les impidiese conseguir entradas debido a que la inmensa mayoría fueron vendidas a la Unión de Jóvenes Comunistas y Organismos Estatales del Régimen de La Habana

El portal de Cubanosporelmundo compartió un video del momento en que varias personas hacían una cola (línea) para comprar los tiques para el concierto de Milanés. Nereida López Labrada, directora del

Teatro Nacional, apareció diciendo que se vendió una cantidad para el público, y la otra parte se reservó para el Ministerio de Cultura, instituciones y organismos estatales.

Según informó la periodista de Canal Caribe, Roxana Romero Rodríguez, varias personas trasnocharon y esperaron desde horas muy tempranas con el objetivo de obtener sus entradas, sin embargo, la taquilla no abrió hasta las 1:00 p.m. Las personas podían comprar hasta un máximo de cuatro entradas, pero luego de una hora y 45 minutos, aproximadamente, se informó que ya no se iban a vender más asientos.

“Calor. Sol. Desesperación. Gente por todas partes. Unos pocos turnos. Una voz: se acabaron las entradas. Matemática básica: Si la sala tiene 2,254 butacas, y se han vendido menos de 50 turnos, a 4 por persona”, cuestionó Romero Rodríguez.

La periodista agregó que las personas comenzaron a protestar y a exigir explicaciones.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by ADN Cuba (@adncuba)

“La gente quiere ver a Pablo. No se va. Hay indignación mezclada con esperanza. Me retiro. Los más, se quedan. Ojalá lo logren. El concierto será de luz, aunque no sean tales los días”, sentenció.

Esta situación ha provocado que usuarios en redes sociales comiencen a impulsar el hashtag de #Pablocancelaelconcierto.

“Con profunda admiración y respeto nos dirigimos a usted (Pablo Milanés), solicitando que reconsidere, de ser posible, cancelar su concierto en La Habana, (…). Los teatros en Cuba no deben ser de los revolucionarios, deben ser de todos los cubanos que aman su música sin distinción”, señaló la ONG CubaSpaces.

“Si las instituciones venden una cantidad mínima de entradas, la mejor postura de Pablo Milanés sería cancelar el concierto hasta que se vendiera la mayoría de las entradas a la población”, señaló el periodista Mauricio Mendoza.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el cantautor cubano aún no se ha pronunciado al respecto.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario