Pablo Layle11 julio 2019

Pablo Lyle rompe el silencio tras la muerte del cubano de 63 años, Juan Ricardo Hernández

El actor mexicano Pablo Lyle habló este jueves por primera vez, luego de haber sido arrestado y acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández durante un altercado en plena calle.

Al salir de la audiencia, Lyle habló brevemente vez con los medios de comunicación y le dio las gracias a todas las personas que han mostrado interés en su caso.

La pelea comenzó cuando Hernández le reclamó al conductor del auto en que viajaba Lyle porque se le había atravesado en la avenida 27 y la calle 27 del noroeste de Miami.

Embed

El actor se bajó también del vehículo y le propinó un puñetazo a Hernández, quien murió días después.

Durante la audiencia de este jueves, la defensa de Lyle pidió desestimar el caso en su contra por cargos de homicidio involuntario, amparándose en la ley de Florida que permite el uso de fuerza letal en defensa propia, conocida como stand your ground.

Ante esta solicitud, el juez Alan Fine ordenó realizar una audiencia el próximo 22 de agosto para discutir la moción presentada en la corte.

Por su parte, la fiscalía indicó que necesitaba más tiempo para recabar evidencias y no estaba lista para iniciar el juicio, a lo que el abogado defensor argumentó que mientras eso sucede, Lyle no debía continuar encerrado en su apartamento, debido a que no tiene permiso para trabajar en Estados Unidos.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario