Osmel Francis 05 enero 2022

Fallece el músico Osmel Francis director del grupo Cubanos en la Red

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Osmel Francis, director del grupo Cubanos en la Red

Este miércoles 5 de enero se difundió la noticia de que Osmel Francis Turner, director del grupo de rap Cubanos en la Red falleció.

Sin detalles de la causa del descenso del rapero, en la página oficial de Facebook del Centro Nacional de Música Popular se dio a conocer esta mañana la lamentable pérdida.

“Con profundo pesar supimos del fallecimiento de un buen amigo “El abuelo del Rap”, el director de Cubanos en la Red, el defensor del medio ambiente, de la “PACHAMAMA”, se lee en el comunicado, que ofrece un breve resumen de lo que fue la vida social y artísticas de Osmel Francis.

“Artista que se encargó de sistematizar conscientemente las problemáticas relacionadas con la dimensión medioambiental. Junto a su grupo Cubanos en la Red conjugó el activismo y la pedagogía con un sinnúmero de actividades, experiencias y saberes basados en el manejo y la protección del medio ambiente; así como fomentó políticas que tributan a un cambio de pensamiento en la actual relación de la humanidad con el planeta y sus ecosistemas”.

De igual manera la información por parte de la Institución culminó ofreciendo sus condolencias.

“Hoy la cultura pierde a uno de los artistas que más trabajó en defensa de la vida. Ofrecemos nuestras condolencias en nombre de trabajadores y artistas del Centro Nacional de Música Popular.”

Embed

La Agencia Cubana del Rap también envió el pésame:

“La Agencia Cubana de Rap lamenta profundamente en el día de hoy la pérdida del amigo Osmel Francis, rapero, activista y un ser humano especial”.

Todos los medios de prensa oficialistas de la Isla se hicieron eco de la noticia al igual que artistas como Arnaldo Rodríguez de “Arnaldo y su Talismán” quien publicó:

“¡Qué triste noticia! Osmel Francis, el batallador, siempre revolucionando con sus ideas. “El Abuelo del Rap” en Cuba. Guardaré tantas historias que vivimos en este bregar por la cultura y la sociedad. Mi abrazo eterno. EPD”

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario