Deportes01 octubre 2019

Organizador de Libertadores está en Qatar y no en River-Boca

DOHA (AP) — El dirigente responsable por la organización de la Copa Libertadores se encuentra trabajando en el Mundial de atletismo en Qatar y se ausentó el martes del partido de ida de las semifinales del torneo futbolístico, una reedición del conflictivo duelo del año pasado entre los archirrivales argentinos River Plate y Boca Juniors.

El año pasado, hinchas lanzaron piedras y otros proyectiles contra el autobús de Boca, a su llegada al estadio Monumental de River para disputar el encuentro de vuelta de la final de la Libertadores. El encuentro debió mudarse de continente, a Madrid, por primera vez en la historia del certamen.

El Monumental de Buenos Aires era también la sede del partido de ida de las semifinales, el martes.

Cuando el cotejo se llevaba a cabo, pasaba la medianoche en Qatar, donde el director de competiciones de la CONMEBOL Fred Nantes se encuentra laborando en el Mundial. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) informó a The Associated Press que Nantes se desempeña como oficial técnico internacional en el certamen, que comenzó el viernes y concluye el domingo.

“El señor Fred Nantes se encuentra de vacaciones en estos días”, informó la CONMEBOL a la AP.

La confederación sudamericana de fútbol explicó que Nantes había sido árbitro internacional de atletismo desde 2001, antes de unirse al organismo, y quiere seguir trabajando en ese deporte de manera ocasional, alejado del fútbol.

En su página de LinkedIn, Nantes indica que ha trabajado en la CONMEBOL desde enero de 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario