Ordenamiento Mometario 29 junio 2021

Venderán bebidas alcohólicas por la libreta de abastecimiento en Pinar del Río

La venta de bebidas alcohólicas se vinculará a las bodegas

Según publica Periódico cubano, desde este lunes 28 de junio, la provincia de Pinar Río ha puesto en práctica un nuevo grupo de medidas para frenar la propagación de la COVID-19. Entre ellas llama la atención la venta de bebidas alcohólicas a través del sistema de bodegas.

De tal forma, quienes deseen comprar productos de este tipo deberán presentar la libreta de abastecimiento en la unidad a la cual pertenecen, según publica el periódico local Guerrillero.

“Las ventas de bebidas alcohólicas de las unidades gastronómicas se vincularán con las bodegas, la cual será por la libreta de abastecimiento”, se lee en la larga lista de medidas, que los pinareños consideran no funcionarán.

“Yo no sé si se han puesto a pensar en las medidas contra los resultados. Pinar lleva tomando medidas rigurosas por más tiempo, entre todas las provincias, y los resultados van a peor, las medidas no son eficientes”, comentó un usuario en un post de Radio Guamá, donde se presentan las medidas.

“No se han dado cuenta de que apretar más no está dando solución. No se dan cuenta de que, mientras más restringen el horario, más personas van a estar aglomeradas en el mismo sitio a la misma hora (…) Mientras menos tiempo den para hacer las cosas, más personas va a haber en el mismo lugar a la misma hora porque no hay otro momento ni lugar para resolver la necesidad”, agregó.

Entre las nuevas restricciones se encuentra además regular la movilidad de las personas a las seis de la tarde.

Por otra parte, los centros no vinculados a la producción y los servicios directos a la población limitarán el número de trabajadores y abrirán hasta la 1:00 p.m.

Los bancos ofrecerán servicio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Queda suspendida la entrega de tarjetas magnéticas a personas naturales, exceptuando jubilados, trabajadores por cuenta propia y agricultores pequeños.

Tampoco se otorgarán créditos de materiales de la construcción, trámites de viviendas y nuevas aperturas de cuentas de ahorro.

También se restringe la movilidad en los Consejos Populares de la periferia hacia los pertenecientes al casco urbano. Ellos son La Coloma, Taironas, Vizcaíno, La Conchita, Ovas Briones, La Guabina y el poblado del Guayabo.

La transportación se mantiene solo para actividades vinculadas a la COVID-19. Igualmente tendrán permiso para circular los carros de tracción animal asociados a comunales, movimiento de pan y alimentos en bodegas y cafeterías.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario