ONU 19 noviembre 2020

OMS en contra del cierre de escuelas y confinamientos

Mientras Nueva York cerró nuevamente sus escuelas a partir de este jueves y Miami-Dade sopesa igual medida, la Organización Mundial de la Salud consideró que eso es un error, al tiempo que calificó los confinamientos como una pérdida de tiempo y recursos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, aseguró en rueda de prensa que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Kluge señaló también que los confinamientos son una pérdida de recursos y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género.

Sus declaraciones coinciden con la afirmación de laUNICEF, que en un informe publicado el pasado miércoles, aseguró que las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad y que los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar, por lo que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”.

Asimismo, la agencia de la ONU encargada de la niñez alertó que la crisis del coronavirus amenaza con causar daños irreversibles a la educación, la nutrición y el bienestar de los menores y advirtió sobre una posible “generación perdida”.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario