jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022

ONU: Panamá pide que rindan cuentas quienes dañan el planeta

NACIONES UNIDAS (AP) — El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, propuso el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la creación de una instancia internacional que exija responsabilidad a quienes causan daño al planeta.

22 de septiembre de 2022 - 18:40

“A los grandes emisores de gases, a los que fomentan la deforestación, a los que vierten químicos que contaminan y matan, les recordamos, se trata de la supervivencia de la tierra y de las especies que la habitamos”, dijo el vicepresidente panameño.

Mencionó que en medio de la sucesión de foros globales y el debate sobre cambio climático y la preservación del medioambiente hay un “aumento incontenible en las emisiones, la deforestación y la contaminación del agua, los mantos acuíferos, ríos y océanos”.

“¿Cómo podremos ganarnos la confianza de las nuevas generaciones, mientras se está diezmando, ante sus ojos, al planeta donde vivimos y tendrán que vivir nuestros descendientes?”, preguntó el vicepresidente.

Carrizo quien, representó al presidente Laurentino Cortizo en la Asamblea, dijo que el gobierno panameño considera que el modelo actual de desarrollo debe transformarse. Esto significa incluir el valor que tiene la biodiversidad, procurando ecosistemas sanos y sostenibles, apuntó.

Mencionó que Panamá es uno de los tres países del mundo declarados carbono negativo y que el 35% del territorio panameño y 30.5% de los mares están declarados como áreas naturales protegidas.

FUENTE: Associated Press

22 de septiembre de 2022 - 18:40

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen cubano presenta su versión de la masacre de Bahía Honda y amenaza a las víctimas para que mientan en televisión nacional
Conocido restaurante frecuentado por la comunidad cubana de Miami clausurado por operar de manera ilegal
Con un Messi terrenal, Argentina sale adelante en Mundial
México queda fuera del Mundial de Qatar a pesar de su triunfo contra Arabia Saudita
Lanchero de Miami sale en la televisión cubana auto culpándose por el hundimiento de la lancha rápida en Bahía Honda

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter