Mundo 18 septiembre 2021

ONU: dignatarios no deberán demostrar que están vacunados

NACIONES UNIDAS (AP) — El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, dijo que los presidentes, primeros ministros, monarcas y otros dignatarios que tomarán la palabra durante esa reunión de la semana entrante en Nueva York no tendrán que mostrar pruebas de que están vacunados.

Shahid dijo que la Asamblea confía en la palabra de los mandatarios del mundo, de que estarán vacunados contra el COVID-19 antes del encuentro. Dijo que los dignatarios lo demostrarán con sus tarjetas de identidad.

La ONU ha tenido problemas para aplicar las normas de la ciudad de Nueva York para las convenciones, que requieren estar vacunado. Rusia ha criticado la norma y el primer presidente en la lista de oradores, el brasileño Jair Bolsonaro, ha dicho que no tiene planes de vacunarse. Se enfermó de COVID-19 en julio de 2020.

Shahid dijo a los miembros días atrás que apoya la norma de la ciudad, pero no explicó cómo la aplicaría. Shahid, ciudadano de las islas Maldivas de 59 años, fue elegido presidente de la asamblea en junio.

La semana próxima, un centenar de jefes de Estado o gobierno y unos 20 cancilleres se han anotado para hablar en forma presencial. Otros países participan por video. En los discursos, los mandatarios discuten asuntos globales, destacan sus logros y aprovechan el foro mundial para buscar aliados o atacar adversarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario