Ómicron 20 enero 2022

Ómicron aumenta en todo el mundo menos en África

Así lo aseguró la OMS en un reporte

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de infecciones por el nuevo coronavirus saltó un 20% la semana pasada a más de 18 millones de personas en todo el mundo, lo que significa que está comenzando a surgir una ola de infecciones provocadas por el tipo de virus Ómicron.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de las Naciones Unidas indicó que la cantidad de nuevos contagios con COVID-19 ha aumentado a nivel mundial con la excepción de África, donde los casos han disminuido alrededor de un tercio. El número de muertos en todo el mundo sigue siendo el mismo que la semana pasada, alrededor de 45.000.

Los casos confirmados de COVID-19 aumentaron casi un 50 % hace dos semanas, y este mes la Organización Mundial de la Salud volvió a registrar el mayor aumento semanal de casos registrado durante la pandemia.

En su informe del martes por la noche, la agencia indicó que Asia fue testigo del mayor aumento de casos de coronavirus la semana pasada, con un 145 % de infecciones adicionales. Este es un aumento del 68% en el Medio Oriente.

Los menores incrementos se registraron en América y Europa, 17% y 10%, en ese orden. La semana pasada, los científicos dijeron que había señales de que el aumento repentino de la nueva cepa en Estados Unidos y el Reino Unido podría haber alcanzado su punto máximo y que los casos allí podrían comenzar a disminuir rápidamente.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el martes que la variante Ómicron, que es la más infecciosa, "sigue arrasando el mundo". El funcionario advirtió que era "incorrecto" tratar la enfermedad que causa como leve, aunque los estudios muestran que es menos probable que cause una enfermedad grave o requiera hospitalización que otras variantes del virus.

“Nos preocupa el impacto que está teniendo Ómicron en trabajadores de salud ya agotados y sistemas de salud sobrecargados”, advirtió Tedros.

Reconoció que algunas regiones parecían haber sobrevivido a lo peor de esta ola de impacto mundial, aunque "no todos los países están a salvo todavía".

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario