Omara Ruiz Urquiola 08 noviembre 2021

Roberto Quiñones y Omara Ruiz Urquiola reciben en Miami la medalla Calixto García por la Libertad y el Valor

Roberto Quiñones es un periodista independiente de Guantánamo que acaba de llegar a Miami para recibir este galardón

La activista del Movimiento San Isidro, Omara Ruiz Urquiola, y el periodista independiente Roberto Quiñones recibieron en Miami la medalla Calixto García por la Libertad y el Valor que entrega la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, en momentos en que muchos ojos en el mundo están hoy sobre lo ocurra con la convocatoria a la marcha del próximo 15 de noviembre en la isla.

Roberto Quiñones es un periodista independiente de Guantánamo que acaba de llegar a Miami para recibir este galardón.

El fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional mientras cumplía una condena a un año de cárcel tras haber sido detenido y golpeado por cubrir un juicio a pastores evangélicos que decidieron educar a sus hijos en su casa.

En el acto de premiación en Miami a Omara Ruiz Urquiola, profesora e investigadora y una de las acuarteladas del Movimiento San Isidro y al expreso político cubano, Roberto Quiñones también participó la curadora de Arte e igual integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos quien afirmó que el régimen sigue intentando presionar a Luis Manuel Otero Alcántara y a Maykel Osorbo para que se vayan de Cuba a cambio de sacarlos de prisión. Pero ellos se niegan.

Más de 500 cubanos aún continúan presos en la isla tras la rebelión del 11 de julio. A solo una semana de la marcha del 15 de noviembre convocada por el proyecto Archipiélago, el régimen continúa amenazando a sus promotores mientras sumas más de 90 ciudades en todo el mundo que harán manifestaciones en apoyo a esta convocatoria en Cuba.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario