Omara Ruiz Urquiola 25 junio 2022

El régimen cubano impide volver a la profesora universitaria Omara Ruiz Urquiola

Ruiz Urquiola había viajado a Florida para atenderse un padecimiento de salud y una vez recuperada deseaba regresar a la isla

El régimen cubano impidió volar este sábado de regreso a la isla a la profesora universitaria Omara Ruiz Urquiola, con lo que la convierte en otra desterrada por su postura crítica hacia la dictadura comunista.

Ruiz Urquiola había viajado a Florida para atenderse un padecimiento de salud y una vez recuperada deseaba regresar a la isla, donde tiene su casa y familia. La aerolínea Southwest, que debía llevarla a La Habana, le comunicó la decisión de las autoridades de no permitirle regresar.

El régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel utiliza el destierro como un arma política para expulsar del país a las personas que tienen una postura crítica hacia la dictadura.

En febrero de este año American Airlines le comunicó a la curadora de arte y activista Anamely Ramos que no podría regresar a la isla desde el Aeropuerto Internacional de Miami, violando las propias normas migratorias cubanas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario