OEA 03 diciembre 2020

Julio Borges envió una carta a la OEA denunciando el mal trato de Trinidad y Tobago hacia los migrantes venezolanos

El canciller de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), alertando sobre el trato discriminatorio hacia los migrantes venezolanos por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

En el documento, Borges denunció el incumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales que protegen a los refugiados y pidió que se atacara las causas de la migración y no las consecuencias.

“La expulsión de más de 170 venezolanos, entre ellos 16 niños, no sólo es una violación flagrante de principios de Derecho Internacional universalmente reconocidos como es el principio de no devolución, sino de acuerdos internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 y la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951 y su protocolo de 1967, instrumentos que fueron ratificados por Trinidad y Tobago”, se lee en el pliego.

Borges aclaró que los venezolanos están huyendo de la crisis del país, la cual se ha agravado más este año a causa de la pandemia de Covid-19.

“La grave crisis se expresa en que, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, son más de 9 millones de venezolanos los que viven en inseguridad alimentaria en el país, una situación que se ha agravado por los efectos de la actual pandemia que azota al mundo”, afirmó el diplomático en su carta.

Borges pidió a la OEA a elevar esfuerzos para que los países miembros entiendan la necesidad de avanzar en un plan que logre el restituir la democracia en Venezuela.

Fuente: Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario