Mundo 15 mayo 2022

Ocho muertos en dos ataques en el noroeste de Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Tres soldados y tres niños murieron en un ataque suicida cerca de un vehículo de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, mientras que hombres armados mataron a tiros a dos miembros de la minoría sij en Peshawar, según dijeron las autoridades el domingo.

El atacante suicida activó su chaleco bomba cerca de un vehículo que patrullaba en un poblado cerca de la ciudad de Mir Ali, en el distrito tribal de Waziristán del Norte.

La explosión mató en el acto a dos soldados que estaban en el vehículo e hirió a otro. Tres niños que jugaban junto a la carretera sufrieron lesiones graves. Todos los heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero, pero ninguno sobrevivió, indicó el comunicado.

Nadie reivindicó el ataque en un primer momento. El ejército dijo que las fuerzas de seguridad y agentes de inteligencia buscaban en la zona a los que habían manejado la bomba.

La región ha servido como refugio para milicianos locales y extranjeros durante años. El ejército realizó una enorme operación en la zona después de que los milicianos atacaran una escuela de gestión militar en Peshawar en 2014 que dejó unos 150 muertos, la mayoría escolares.

También el domingo, hombres armados en una motocicleta mataron a tiros a dos miembros de la comunidad sij en un bazar en Sarband, un suburbio de Peshawar, indicó el domingo el agente de policía Ejaz Khan.

Ranjit Singh, de 38 años, y Kanwal Jeet Singh reciberon varios disparos cuando estaban colocando su tienda de especias en el bazar de Batta Tal el domingo, indicó Khan. Los agresores huyeron del lugar.

Nadie se atribuyó el ataque en un principio. La policía investigaba el suceso, aunque Khan dijo que parecía que los hombres habían sido atacados por su etnia. Los sijes son una pequeña minoría de la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa y han sufrido ataques en el pasado.

Por su parte, las autoridades sanitarias paquistaníes documentaron el tercer caso de polio del año en el país en la ciudad de Miran Shah, en Waziristán del Norte. El doctor Mohammad Shahzad, coordinador y vocero del programa antipolio del país, dijo que se había detectado el virus mortal en un niño de un año. El año pasado sólo se detectó un caso en el país.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario