Mundo 25 enero 2020

Obispos europeos denuncian el aumento del antisemitismo

VARSOVIA, Polonia (AP) — Obispos católicos de Europa conmemoraron el sábado el 75to aniversario la liberación del campo de concentración de Auschwitz con un comunicado en el que denuncian el antisemitismo y la “manipulación” de la verdad con fines políticos.

El comunicado, que también tiene una versión en hebreo, se publica dos días antes del aniversario de la fecha en la que el ejército soviético liberó el campo, el 27 de enero de 1945.

El aniversario coincide con un repunte de la negación de Holocausto y otros tipos de supresión histórica. En una época de auge de los nacionalismos, algunos gobiernos han tratado de reemplazar la investigación honesta histórica con versiones idealizadas del comportamiento de sus nacionales durante la guerra.

Los obispos no destacaron ningún caso concreto de manipulación histórica, pero pidieron que se ore y se enciendan velas “por la gente asesinada en campos de exterminio de todas las nacionalidades y religiones”.

“En este aniversario, pedimos al mundo moderno por la reconciliación y la paz, por el respeto al derecho de cada nación a existir y a la libertad, y por la independencia para mantener su propia cultura”, agregaron los religiosos. “No podemos permitir que la verdad sea ignorada o manipulada para necesidades políticas inmediatas”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario