Obama 27 mayo 2022

'Uno de los peores tuits de la historia': Obama compara a George Floyd con la muerte de los 19 niños en Texas

El expresidente Barack Obama se enfrenta a un escrutinio en redes sociales después de mencionar a George Floyd en medio del dolor por el tiroteo en la escuela primaria de Texas

El tuit de Obama que pedía recordar la muerte de Floyd se produjo el miércoles por la tarde, un día después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros en un salón de clases de una escuela primaria en Uvalde, Texas.

“Mientras lloramos a los niños de Uvalde hoy, debemos tomarnos un tiempo para reconocer que han pasado dos años desde el asesinato de George Floyd bajo la rodilla de un oficial de policía”, escribió Obama en Twitter. “Su asesinato permanece con todos nosotros hasta el día de hoy, especialmente aquellos que lo amaban”.

Screen Shot 2022-05-27 at 10.00.58 AM.png

Obama continuó con los llamados a la reforma de la justicia penal y promovió una “promesa de reinvención de la vigilancia policial” en tuits adicionales.

Marian de la Fuente le responde al ex presidente Obama por su publicación en Twitter

Embed

Desde entonces, el expresidente demócrata se ha enfrentado a una reacción violenta en Twitter. El vicepresidente republicano de Florida, Christian Ziegler, criticó a Obama por ser insensible.

Otro usuario de Twitter pidió que recordara a las víctimas del tiroteo en la escuela.

https://twitter.com/Mel00046827/status/1529641646824071168

“He visto algunos tweets horribles en mi tiempo, pero este tiene que ser uno de los peores”, tuiteó una persona.

“Pongamos de pie a George Floyd sobre los cadáveres de niños asesinados. Este es uno de los peores tuits de la historia”, escribió el presentador del podcast de Blaze, Jason Whitlock.

El colaborador del Washington Examiner, Harry Khachatrian, agregó que "los niños inocentes asesinados a tiros en una escuela primaria no son en absoluto comparables con un criminal asesinado injustamente por la policía en medio de un arresto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario