Obama 17 diciembre 2021

Obama incluye Patria y Vida entre sus canciones favoritas del 2021 y varios cubanos lo critican

Obama tiene la tradición de dar a conocer la lista de los libros y canciones que más le gustaron en el año

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama tiene entre su lista de canciones favoritas del año el tema musical Patria y Vida, el cual se ha convertido en un himno de esperanza para los cubanos, pero esto no parece ser del agrado de una parte de la comunidad cubanoamericana.

Obama tiene la tradición de dar a conocer la lista de los libros y canciones que más le gustaron en el año, y en esta ocasión ha señalado a través de su cuenta de Instagram que “siempre me ha gustado escuchar una amplia variedad de música, así que no es de extrañar que haya escuchado un poco de todo en este año”.

En la comunidad cubanoamericana la opinión sobre el ex presidente siempre ha sido bastante variada, y muchos le recriminan su política de deshielo hacia Cuba y la eliminación de la ley de “pies secos pies mojados” en 2017, que les permitía a los cubanos que llegaban a suelos americano generalmente quedarse.

En esta ocasión no ha sido diferente y en varias plataformas donde se han hecho eco de la noticia de que Patria y Vida se encuentra entre las canciones favoritas de Obama de este año, se puede ver muchas críticas por parte de cubanos en la caja de los comentarios.

“¿Por dónde empiezo? Después de que le abrió las piernas a Raúl y al régimen comunista de la isla, que lo único que consiguió fue enriquecer más y más al régimen cubano. Y encima de eso eliminó ´pies secos, pies mojados´ justo antes de irse. Que hipócrita”, comentó una usuaria bajo el nombre de Susana Rico en el perfil de Instagram de la Familia Cubana.

“Otro lamebotas de los Castros, gracias a él están regresando los pobres balseros”, señaló otro usuario. “Si tuviera una pisca de vergüenza no mencionara a los cubanos ni en sus sueños, porque han muerto muchos en la travesía por las selvas y en México después que él quitó la ley que beneficiaba a los cubanos en este país y hoy hay miles dentro de EEUU en un limbo migratorio que tienen un destino incierto”, indicó Aramis Hernández Hernández en el perfil de Facebook del portal de noticias de Cubanos por el Mundo.

Screen Shot 2021-12-17 at 7.34.57 PM.png

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario