Deportes 21 enero 2022

Nuggets contratan a Cousins por 10 días

DENVER (AP) — Los Nuggets de Denver firmaron el viernes con DeMarcus Cousins un contrato de 10 días, a fin de que brinde algo de respaldo a la labor de Nikola Jokic.

Cousins, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, sera elegible para jugar en seis partidos de los Nuggets, comenzando el viernes por la noche contra Memphis.

Se reencontrará con el entrenador de los Nuggets Michael Malone, quien tuvo a Cousins en Sacramento por poco más de una temporada hasta que el estratega fue despedido en diciembre de 2014.

“Nos hemos mantenido en contacto durante muchos años después de que fuera despedido. Pienso que DeMarcus es un gran jugador y una mejor persona de lo que se piensa”, dijo Malone. “Pienso en este contrato de 10 días y veremos qué pasa, pero anticipo que le irá bien. Estoy agradecido de que esté aquí. DeMarcus es alguien por quien me preocupo y pienso que merece esta oportunidad”.

Cousins promedió 9,1 puntos y 5,8 rebotes en 17 partidos con Milwaukee, pero fue dejado en libertad este mes debido a que los Bucks querían abrir espacio en la nómina.

Los Nuggets tienen variantes limitadas en jugadores altos además de Jokic, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. Michael Porter Jr. (cirugía de espalda) está fuera y JaMychal Green se encuentra en los protocolos de COVID-19.

Denver es el séptimo equipo para Cousins, un veterano de 31 años, que ha sido limitado en años recientes por una lesión en el tendón de Aquiles y una ruptura de ligamento en la rodilla. Promedia en su carrera 20,1 puntos y 10,4 rebotes.

“Pienso que nos puede representar otra arma allá afuera y hacernos un poco más duros para defender en noches en que los equipos usan una alineación pequeña y cambian todo”, dijo Malone. “Pienso que este será un gran lugar para DeMarcus”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario