Deportes03 noviembre 2019

Nuevo técnico para Bayern; Schalke remonta ante Augsburgo

BERLÍN (AP) — Schalke remontó en dos ocasiones para derrotar al Augsburgo, y el Fortuna Düsseldorf ganó el derbi del Rin de la Bundesliga en el día en que Bayern Munich destituyó al técnico Niko Kovac.

Bayern informó la decisión el domingo, un día después de sufrir su peor derrota en más de 10 años _una goleada de 5-1 ante su el Eintracht Frankfurt, el equipo al que dirigía antes Kovac.

"Las actuaciones de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos indicaron que era necesario tomar medidas", afirmó el presidente del equipo, Karl-Heinz Rummenigge.

Kovac, de 48 años, había dirigido al club desde el inicio de la campaña pasada, cuando llevó al Bayern a alzar la Copa de Alemania y al título de la liga.

El descalabro del sábado dejó al Bayern cuatro puntos detrás del líder Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.

El asistente de Kovac, Hansi Flick, será quien asuma el cargo "por el momento", indicó el Bayern. Flick fue entrenador asistente de la selección alemana.

Por su parte, el Schalke de David Wagner vino de abajo para sacar una victoria de 3-2 en Augsburgo, con lo cual trepó a la sexta posición en la Bundesliga.

Daniel Baier anotó el primer gol del partido por los anfitriones a los 38 minutos, pero un autogol de Stephan Lichtsteiner, mientras trataba de despejar un centro de Daniel Caligiuri, empató el marcador por el Schalke en tiempo de compensación de la primera mitad.

El delantero Alfred Finnbogason, del Augsburgo, anotó de penal tras una falta corroborada por medio del VAR a los 60, pero Schalke de nuevo logró remontar con goles de Ozan Kabak y Amine Harit.

Harit capitalizó un error de Reece Oxford para definir con estilo a los 82.

En el Derbi del Rin, Fortuna Düsseldorf venció 2-0 a Colonia para enviar a su rival a zona de descenso.

Un penal a los 38 minutos cobrado con éxito por Rouwen Hennings y una gran anotación individual de Erik Thommy a los 61 ayudaron a Düsseldorf a recuperarse de una derrota de 2-0 en su visita a Paderborn.

Düsseldorf subió al 13er puesto de la tabla después de 10 jornadas.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario