Nuevo periodo Especial12 septiembre 2019

Las más recientes sanciones de EE.UU para impedir el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba paralizan la isla

Así justifica el régimen una nueva crisis energética que llega en momentos en que Trump despidió una de las piezas claves en el endurecimiento de su política hacia el régimen, John Bolton, como asesor de Seguridad Nacional.

El propio designado sustituto Miguel Diaz-Canel dedicó gran parte de su presentación en la Mesa Redonda para anunciar la paralización del país por la falta de diésel a responsabilizar a Washington de esta nueva crisis que según el régimen es coyuntural, pero que le obliga a adoptar medidas que recuerdan a los cubanos los duros años 90.

Pese a que tanto Diaz-Canel, como sus ministros, insisten en que esta crisis es coyuntural, anunciaron que disminuirán o paralizarán actividades económicas, ajustarán horarios de trabajo, usarán más la tracción animal, reorganizarán el transporte público y desplazarán puestos laborales para intentar ahorrar petróleo.

Sanciones de EE.UU para impedir el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba paralizan la isla

No descartan que sigan o aumenten los apagones de las últimas semanas en Cuba.

La aparente nueva versión del Período Especial ya muestra sus efectos en las calles de la isla. En la estación de Ferrocarriles de la Habana se suspendió hasta nuevo aviso la venta de pasajes en tren y ómnibus.

El ministro de Transporte de Cuba había anunciado en la Mesa Redonda que disminuiría la frecuencia de trenes y ómnibus.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario