Nuevo Hampshire 02 diciembre 2021

EEUU: Cárcel a hombre que metió cuchillas en masa de pizza

PORTLAND, Maine (AP) — Un hombre que metía cuchillas de afeitar y tornillos en masa de pizza en supermercados de Maine y Nuevo Hampshire fue condenado el jueves a cuatro años y nueve meses de prisión.

En un acuerdo con la fiscalía, Nicholas Mitchell, de 39 años, se declaró culpable en junio de alterar un producto de consumo. Además de la pena de cárcel, debe pagar 230.000 dólares a Supermercados Hannaford.

La audiencia se realizó aunque Mitchell estaba convaleciente de COVID-19, que contrajo en la cárcel.

El juez dijo que su crimen provocaba miedo en la población y Mitchell, entre lágrimas, pidió perdón.

El hombre fue arrestado en octubre de 2020 cuando se hallaron cuchillas de afeitar mezcladas con la masa de pizza en una tienda de Hannaford en Saco.

Tres clientes compraron el producto alterado en Saco y encontraron las cuchillas mezcladas con la masa, dijeron los fiscales. La alteración del producto se registró también en locales de Hannaford en Sanford, Maine, y Dover, Nuevo Hampshire, y las policías de ambas localidades iniciaron investigaciones.

Mitchell era empleado de It’ll Be Pizza, una empresa con sede en Scarborough, Maine, que fabrica varias marcas de masa para pizza, entre ellas Portland Pie Co., la que fue alterada.

Documentos de la corte indican que durante la pandemia, la novia de Mitchell perdió su salón de belleza y a él lo arrestaron por disturbio doméstico. A raíz de esto, quedó en la calle y viviendo en su auto, y poco después se quedó sin trabajo en It’ll Be Pizza.

La pena máxima por su delito es de 10 años de prisión.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario