Nueva York 10 enero 2022

Tragedia, humo y muerte: ¿qué sabemos de uno de los peores incendios en NY?

El incendio en Nueva York que cobró la vida de al menos 17 personas este domingo en el Bronx, según las autoridades, es una de las perores tragedias en la historia moderna de la ciudad

Decenas de personas se encuentran en el hospital: aproximadamente la mitad de ellas con heridas que pueden ser mortales.

Mientras, los hechos plantean grandes preguntas de seguridad y la pregunta que parece perseguir a los investigadores: ¿qué pasó exactamente y cómo? Esto es lo que sabemos.

Un calentador eléctrico con fallas en un dormitorio fue la fuente del incendio en un edificio de apartamentos, informó el comisionado de bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, este lunes temprano.

El incendio de cinco alarmas comenzó poco antes de las 11 a. m., hora local, y primero consumió el dormitorio, luego todo el apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio de 19 pisos, dijo Nigro.

"La calefacción estaba encendida en el edificio. Este (el calentador) se usaba para complementar la calefacción del edificio. Había alarmas de humo en todo el edificio. La primera llamada que entró se debió a que un vecino escuchó la alarma de humo y viendo el humo que salía llamó", dijo.

Cuando los residentes abandonaron la unidad en llamas, la puerta del apartamento quedó abierta. Lo que permitió que el humo y el fuego se propagaran, dijo Nigro. Al menos una puerta también estaba abierta desde la escalera hacia un piso superior, dijo.

Las víctimas

A menos 17 personas murieron, incluidos 8 niños, corrigió el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa en la tarde de este lunes. El mandatario actualizó la cifra de víctimas, que el domingo se había reportado como 19 muertes, 9 de ellas niños.

"Esta es una tragedia mundial porque el Bronx en Nueva York es representativo de las etnias y culturas de todo el mundo. Por lo que todos sienten el dolor de lo que estamos viviendo", dijo el alcalde.

Además, 63 personas resultaron heridas por "inhalación severa de humo", y 32 fueron enviadas a cinco hospitales municipales en condiciones que pueden ser mortales, señaló este domingo el comisionado Nigro en una conferencia de prensa.

Embed

Fuente: Carla Palmer | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario