Nueva York 19 enero 2022

El alcalde de Nueva York reconoce no sentirse "seguro" en el metro de la ciudad

El alcalde ha pronunciado estas palabras apenas unos días después de que una mujer perdiera la vida en el metro de Nueva York tras ser empujada a las vías y ser arrollada por un tren

El recién nombrado alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha reconocido este martes que, al igual que muchos ciudadanos, él tampoco se siente "seguro" cuando viaja en el metro neoyorquino, por lo que ha apostado por reducir el crimen en la ciudad.

El alcalde ha pronunciado estas palabras apenas unos días después de que una mujer perdiera la vida en el metro de Nueva York tras ser empujada a las vías y ser arrollada por un tren. "Nuestra batalla en el sistema de suburbanos es luchar contra la percepción del miedo de que casos como este puedan ocurrir", señaló entonces.

Ahora, Adams ha reconocido que comparte el sentimiento de preocupación y miedo con muchos conciudadanos cuando se desplaza en metro, y ha revelado que su administración trabajará con el objetivo de reducir el crimen en el suburbano de Nueva York, apunta la cadena CNN.

"Sabemos que tenemos trabajo. Vamos a hacer ambas cosas: vamos a reducir el crimen y nos aseguraremos de que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestro sistema de metro. Ellos no se sienten así ahora", ha reconocido el dirigente local.

Adams, excapitán del Departamento de Policía de Nueva York y miembro del Partido Demócrata, ha asumido hace dos semanas la Alcaldía de la ciudad, convirtiéndose así en el segundo alcalde negro, tras David Dinkins.

Durante sus promesas y discursos de campaña electoral estuvo presente la temática de seguridad y orden público, un aspecto que, según la prensa estadounidense, habría sido uno de los puntos determinantes para que la ciudadanía lo aupase a la Alcaldía neoyorquina.

Según datos de la Policía de Nueva York, la delincuencia en la ciudad ha aumentado en los últimos tiempos y, según se recoge en el último balance publicado, la criminalidad escaló más de un 21 por ciento en el pasado mes de noviembre respecto a la misma fecha del año anterior.

Adams y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciaron a principios de año una iniciativa para abordar tanto la seguridad pública en el metro --mediante el envío de más oficiales--, como abordar la crisis de las personas sin hogar mediante el despliegue de personal de salud mental capacitado en toda la ciudad.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario