Nueva York 01 marzo 2021

Andrew Cuomo dice que fue malinterpertado

Acorralado por los escándalos y tras semanas de negativas rotundas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo ahora que su comportamiento hacia algunas mujeres, que han generado acusaciones en su contra por acoso sexual, fue malinterpretado como coqueteo indeseado

En un comunicado, Cuomo reiteró que nunca ha tocado a nadie indebidamente, ni efectuado propuestas inapropiadas, aunque, según reconoció, ha bromeado con ciertas personas, en un intento por ser “juguetón”.

“Ahora entiendo que mis interacciones podrían haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dado mi puesto, hicieron a otros sentirse en formas que nunca pretendí. Reconozco que algunas de las cosas que he dicho han sido malinterpretadas como coqueteo indeseado. Si alguien se sintió de esa forma, realmente lo lamento”, señaló el político demócrata, quien enfrenta duras críticas dentro de su propio partido.

El gobernador dijo que cooperará con una investigación de conducta sexual inapropiada encabezada por la fiscal general de Nueva York.

La pasada semana, Lindsey Boylan, una ex asesora de Cuomo, aseguró haber sido acosada en varias ocasiones entre 2016 y 2018, mientras que este fin de semana se sumó a las acusacionesCharlotte Bennett, quien fue su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud hasta noviembre del 2020.

El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, la congresista Alexandra Ocasio Cortez y los dos senadores federales por Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, son varias de las voces demócratas que han criticado el comportamiento del gobernador, quien ya estaba acorralado por el escándalo del manejo de la pandemia del Covid-19, y demandaron una investigación independiente.

La senadora estatal Alessandra Biaggi, también demócrata, fue más enfática, al pedir la renuncia de Cuomo.

“Como neoyorquina, legisladora, presidente del Comité de Ética y sobreviviente de abuso sexual, pido que el gobernador Cuomo renuncie”, indicó en un mensaje en Twitter.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario