North Miami 03 julio 2019

Policía no irá a prisión por disparar a terapeuta

El ex agente de la policía de North Miami Jonathan Aledda no cumplirá tiempo en la cárcel, al ser sentenciado a un año de libertad supervisada y 100 horas de trabajo comunitario.

Entre la sentencia que recibió Aledda también deberá escribir un ensayo de 2,500 palabras sobre la comunicación que debe establecer con un sospechoso antes de utilizar su arma.

Aledda fue hallado culpable de negligencia por haber disparado a un terapeuta que estaba cuidando a un adulto autista.

El ex oficial, quien subió al podio antes de escuchar su sentencia, declaró que su vida cambio después del hecho reportado hace tres años cuando disparó al creer que el autista portaba un arma y no un carrito de juguete.

Aledda fue acusado de dos cargos de intento de asesinato y el jurado solo lo halló culpable de negligencia.

Embed

El 18 de julio del 2016 el oficial respondió a una llamada que reportó a un hombre armado en medio de la calle y el agente declaró durante el juicio que no escuchó lo que gritaba el terapeuta y abrió fuego creyendo que el autista Arnaldo Ríos Soto, de 23 años, sostenía un arma y no un juguete.

En el incidente resultó herido en una pierna el terapeuta Charles Kinsey.

La oficina de la fiscal Katherine Fernández Rundle, en un comunicado, declaró que en junio de este año el jurado determinó que el terapeuta resultó herido no por accidente o por error, sino por negligencia del oficial.

El departamento de la policía de North Miami despidió al agente, quien se convirtió en el primer oficial de Miami-Dade condenado por un tiroteo desde 1989.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario