North Miami Beach 23 febrero 2021

El ex oficial de policía de North Miami Beach, Marine, último acusado por violación del Capitolio

Un ex oficial de policía de Florida y veterano de la Infantería de Marina es la última persona acusada de participar en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Los documentos judiciales presentados el domingo muestran que Nicholes Lentz está acusado en una denuncia penal de estar ilegalmente en un edificio restringido y de conducta disruptiva y desordenada.

Lentz, de 41 años, es un ex oficial de policía de North Miami Beach que también sirvió con los marines en Afganistán e Irak, según una declaración jurada del FBI. Ha habido numerosas personas afiliadas a las fuerzas del orden y al ejército acusadas de participar en los disturbios.

Lentz fue identificado a través de publicaciones de Facebook, incluso por el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo. Según el FBI, Lentz fue entrevistado por agentes la semana pasada en su casa en Boynton Beach y admitió estar en el Capitolio el 6 de enero.

A una segunda madre de Florida, Graydon Young, de 54 años, un juez federal le negó la libertad bajo fianza el lunes. Young es miembro de la organización derechista Oath Keepers, y la orden del juez lo describe como "vestido con atuendo militar" en el Capitolio y tratando de reclutar a otros.

A Young se le ordenó permanecer en la cárcel hasta el juicio como un peligro para la comunidad.

Al igual que decenas de personas en todo el país que asistieron a los disturbios, Lentz está siendo procesado en Washington. Los registros judiciales muestran que Lentz fue liberado con una fianza de $ 25,000 y tiene otra audiencia el 26 de febrero en Washington.

Lentz fue oficial de policía de North Miami Beach desde junio de 2016 hasta agosto de 2020, según el Miami Herald. También trabajó para el departamento de policía de Fort Pierce en el condado de St. Lucie de 2014 a 2016.

Su abogado figuraba como defensor público federal en los registros judiciales, pero no se adjuntaba ningún nombre.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario