Nisman 10 febrero 2015

Nisman: "Muerte dudosa"

El audio de una entrevista que le hicieron en 2008 en Buenos Aires al fallecido fiscal. Asegura que la causa AMIA es "un desafío personal" para el ex agente de inteligencia.

¿Qué opinaba el fiscal argentino Nisman de ex espía Stiuso?

El audio de una entrevista que le hicieron en 2008 en Buenos Aires al fallecido fiscal. Asegura que la causa AMIA es "un desafío personal" para el ex agente de inteligencia


Embed

"Todo el mundo lo conoce por Jaime, porque es chiquito, por las travesuras del famoso Jaimito. El nombre real de él es Antonio Horacio Stiuso, pero Jaime nunca aparece, nunca vas a hablar, viste es un personaje que está más allá". La definición podría ser parte de cualquiera de los perfiles sobre el ex agente de inteligencia que se publicaron en los últimos días, pero es del fiscal Alberto Nisman.

Embed

Mientras se espera que Stiuso declare ante la fiscal Viviana Fein en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, el programa "A Mano Limpia" que conduce el reconocido periodista Félix Guillermo por la señal Teveo de Miami reveló una serie de audios del fiscal grabados durante una entrevista realizada en Buenos Aires en 2008. Allí se escucha a Nisman diciendo que Jaime "es un tipo que siempre vivía al filo" y que "si lo ves a la cara, lo que menos te imaginás es que es un tipo de los servicios".

Embed

En la entrevista, Nisman definió a Stiuso como "el que más conoce del tema (AMIA), lejos, el número uno". Dice que "acá está jugando limpio, justamente por el tema AMIA", y lo explica así: "Es un desafío personal porque nunca soportó que (el ex juez Juan José) Galeano lo apartara y no está acostumbrado ni a perder a las bolitas. Esto para él es un desafío con él mismo, no con otro, porque no tiene que demostrarle nada a nadie".

Nisman también reconoce: "Stiuso es con quien más hablo y más trato tengo. Y yo le tengo un aprecio especial. Es un tipo que es brillante".

Embed

Además, se refirió a su posición financiera. "Es un tipo que si se va de muchos servicios tiene para trabajar. Está económicamente hecho con empresas que tiene, o sea, si sigue acá y se come las puteadas, es porque es un tema de desafío personal de él", indicó.

Se guarda con recelo el momento y el lugar en donde se ha programado la declaración de Stiuso, el hombre que ocupó hasta el 5 de enero pasado la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia y quien -según el oficialismo- armó la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner que el titular de la Unidad Fiscal AMIA presentó antes de morir, acusando de encubrimiento a la jefa del Estado y a otros allegados y funcionarios. Entre otras cosas, se espera que la fiscal Fein le pregunte por los llamados que le hizo Nisman poco antes de morir.

Embed

Durante sus más de 40 años en la ex SIDE, "Aldo Stiles" (alías de Stiuso en el mundo de los espías) se convirtió en el hombre fuerte de la inteligencia argentina. Pero, a fines del año pasado, la Presidente decidió desplazar a toda la cúpula de la Secretaría de Inteligencia y, con ella, al propio Jaime.

Embed




Fuente: americateve.com / con información de infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario