Nikolas Cruz 20 octubre 2021

Las desgarradoras palabras de Nikolas Cruz tras declararse culpable de la masacre de 2018

La declaración de culpabilidad de Nikolas Cruz se produce cinco días después de que se declarara responsable de agredir a un guardia de la cárcel de Broward

Por ese caso, la jueza sentenció a Cruz a 26 años de prisión.

Nikolas Cruz se declaró culpable de asesinato e intento de asesinato por la masacre que cobró la vida de 17 personas y dejó otras 17 heridas en la escuela Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero del año 2018.

Tras admitir su responsabilidad, Cruz dedicó unas palabras a las familias de las víctimas, diciendo que lamentaba lo que hizo y debía vivir con ello todos los días.

“Si tuviera una segunda oportunidad, haría todo lo que esté en mi poder para tratar de ayudar a los demás. Y estoy haciendo esto por ti y no me importa si no me crees y yo te amo y sé que no me crees, pero tengo que vivir con esto todos los días y me trae pesadillas. Y no puedo vivir conmigo mismo a veces, pero trato de seguir adelante porque sé que eso es lo que ustedes querrían que hiciera”, dijo Cruz.

El acusado también dijo que creía que las familias de las víctimas deberían ser las que decidieran si su vida debe o no continuar.

Embed

“Estoy haciendo todo lo posible por mantener la compostura. Y sólo quiero que sepas que lo siento mucho y espero que me des la oportunidad de intentar ayudar a los demás”, señaló Nikolas Cruz.

La jueza Elizabeth Scherer aclaró que por ley, las familias de las víctimas no podían tomar esa decisión.

La magistrada leyó los nombres de cada una de las víctimas correspondientes a los 17 cargos de asesinato premeditado y los otros 17 cargos de intento de asesinato, mientras Nikolas Cruz admitía su culpabilidad.

Jueza: “Está bien, Sr. Cruz, voy a repasar cada cargo con usted y preguntarle cómo desea declararse en estos asuntos ahora, si no tiene ninguna pregunta”.

Cruz: “No tengo preguntas”.

Jueza: “Muy bien, primer cargo de la acusación, el asesinato en primer grado de víctima Luke Hoyer, ¿cómo desea declararse?”.

Cruz: “Culpable”.

Jueza: “¿Para el cargo dos de la acusación, asesinato en primer grado de Martín Duque Anguiano? ¿Cómo desea declararse?”.

Cruz: “Culpable”.

Jueza: “Cargo tres de la acusación de asesinato en primer grado de Gina Montalto. ¿Cómo desea declararse?”.

Cruz: “Culpable”.

Cada uno de los cargos de intento de asesinato conllevan a una sentencia mínima de 20 a 25 años de prisión y los cargos de asesinato en primer grado conducen a cadena perpetua o pena de muerte.

Embed

A la audiencia acudieron familiares de las víctimas y sobrevivientes que se mostraron notablemente afectados.

“Probablemente fue una de las cosas más incómodas, la segunda cosa más incómoda que hemos tenido que hacer. Lo primero fue abrazar el cuerpo sin vida de nuestra hija”, dijo Tony Montalto, padre de la víctima del tiroteo Gina Montalto.

La selección del jurado comenzará el 4 de enero del venidero año.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario