Deportes 26 enero 2022

Niklas Süle se irá libre del Bayern al final de la temporada

MÚNICH (AP) — El defensa alemán Niklas Süle dejará al Bayern Múnich al final de la temporada.

El presidente del Bayern Oliver Khan informó el miércoles que Süle, de 26 años, no extenderá su contrato.

“Tomó un largo tiempo y le hicimos una oferta. No aceptó la oferta”, dijo Khan.

Süle llegó al Bayern procedente de Hoffenheim en 2017 por 20 millones de euros (22,5 millones de dólares) y desde entonces ha sumado 158 duelos disputados en todas las competencias con el gigante bávaro. Ganó cuatro títulos de la Bundesliga, dos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones en el 2020, aunque se perdió gran parte de la temporada de la triple corona por una lesión de ligamentos en la rodilla.

La revista Kicker reportó que la más reciente oferta de cinco años incorporó cláusulas de rendimiento, reflejando cautela sobre sus dos graves lesiones de rodilla.

Previamente, Süle disputó 117 partidos en siete años y medio con el Hoffenheim.

El Bayern sondea otras opciones, aunque Khan también mencionó a dos jugadores en el actual plantel, Lucas Hernández y Benjamin Pavard, para desempeñarse como centrales.

“Hay muchas posibilidades, pero por supuesto el Bayern debe considerar jugadores cuando alguien nos deja”, dijo Khan.

Los nombres de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, ambos del Chelsea inglés, estarían en la órbita del Bayern. Los dos tienen contratos que terminan al final de la campaña, lo que significa que el Bayern o cualquier otro club no necesitarían pagar una ficha por transferencia.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario