Nicolás Maduro 22 junio 2021

Régimen de Nicolás Maduro recibe misterioso avión iraní en desafío a EEUU

El régimen de facto de Nicolás Maduro, en Venezuela, continúa cooperando con Irán a pesar de las presiones de Washington

El régimen de Nicolás Maduro recibió la visita de un misterioso avión de carga que utiliza el régimen iraní. Este lunes la aeronave aterrizó en la Base Aérea “El Libertador” de Maracay, Venezuela, de acuerdo con varios reportes de prensa.

El avión pertenece a la compañía Qeshm Fars Air, sancionada por Estados Unidos y que ha servido al régimen de los ayatolás para transportar armas de la guardia revolucionaria iraní a territorio sirio en medio de la guerra civil.

La aerolínea Mahan Air está vinculada con Mahan Air, que ayudó en el pasado al régimen de Nicolás Maduro a transportando químicos necesarios para elaborar gasolina durante un desabasto nacional.

“El gobierno iraní usa Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora alrededor del mundo, incluyendo los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como grupos terroristas a través del Medio Oriente”, dijo el gobierno de Estados Unidos al sancionar la compañía.

Se desconoce la carga de este avión, que no es la primera vez que llega a Venezuela, a pesar de las advertencias de Washington.

El año pasado, la misma aeronave con matrícula EP-FAB, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” proveniente de Irán, como advirtió el diputado Jose Manuel Olivares por medio de Twitter.

De acuerdo con analistas, la política estadounidense de “presión máxima” no ha destruido a la economía iraní, y Teherán está compartiendo sus lecciones de resiliencia con el asediado régimen de Nicolás Maduro en Caracas.

Las sanciones a Venezuela e Irán han permitido cortar ingresos multimillonarios a ambos regímenes autoritarios, desplomando aún más el valor de la moneda iraní y venezolana. Sin embargo, las relaciones entre las dos dictaduras son cada vez más estrechas.

Las sanciones contra Venezuela han sido ineficaces para generar el cambio de régimen que deseaba la administración del expresidente Donald Trump. Maduro continúa aferrado al poder y controla el ejército, mientras que los grupos delincuenciales ganan más terreno y la oposición se desmorona, de acuerdo con analistas.

Fuente: Redacción América TeVé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario