Nicolás Maduro 29 diciembre 2021

Nicolás Maduro refuerza sus vínculos con el régimen islámico

Aseguró que tuvo reuniones con el ayatolá iraní, Alí Jamenei

Nuevamente Nicolás Maduro ha dado de qué hablar al mundo. Esta vez, haciendo un refuerzo de sus relaciones internacionales con el régimen iraní, cosa que tiene a la comunidad internacional preocupada por la amenaza que representa para las democracias liberales de América Latina.

Y es que ha admitido en una entrevista ante medios de comunicación árabes que en el pasado sostuvo reuniones de carácter privado con altos jerarcas del régimen islámico. Las reuniones, según dijo, se efectuaron en varias ocasiones, específicamente con el ayatolá Alí Jamenei, y con el mayor general Qasem Soleimani, ultimado por un dron estadounidense.

Cabe destacar, que Estados Unidos impuso a inicios de diciembre de este año, nuevas sanciones a altos jerarcas del régimen por masivas violaciones a losDerechos Humanos en las que están involucradas las unidades especiales de las fuerzas de seguridad encargadas del mantenimiento del orden (LEF) o de la lucha contra el terrorismo (NOPO) debido a la represión de manifestantes. Los funcionarios iraníes sancionados fueron Hasan Karami, comandante de las unidades especiales LEF, y Mohsen Ebrahimi, al mando de las NOPO.

En ese sentido, Nicolás Maduro echa un pulso a occidente, ventilando públicamente sus vínculos con Irán, diciendo que “muy pronto voy a viajar a Teherán, a atender esta invitación que me ha hecho el presidente (Ebrahim) Raisi, a que nos conozcamos personalmente, a acelerar los procesos de cooperación en todos los planos”.

Dijo además, ante el medio Al Mayadeen, que Alí Jamenei, líder fundamentalista del régimen clerical que también debe sostener una reunión con él y lo tildó de ser el hombre más experimentado de toda la revolución islámica y que desea contar con su consejo.

Pidió, finalmente, a todo el mundo árabe que posen sus ojos para invertir en Venezuela, diciendo que está preparada bajo todos los preceptos constitucionales para dar garantías a la inversión privada extranjera.

Dayner Pariata Herrera

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario