Nicaragua 04 agosto 2022

Familia desesperada exige a "esposa" de joven cubano saber la verdad sobre su desaparición en travesía de Nicaragua a EE.UU

La familia lleva un mes sin saber de Emmanuel de Jesús Puente Rivas

Según una investigación exclusiva de Cubanos por el Mundo, muestra la historia de una familia cubana desesperara tras la desaparición de un joven cuando hacia la travesía para emigrar hacia Estados Unidos por Sudamérica, vía Ecuador.

En el grupo de Facebook Cubanos que viven en Ecuador, compartieron varias imágenes del muchacho que se llama Emmanuel de Jesús Puente Rivas, y en redes sociales se nombra Emmanuel Bridge.

Fuentes de Periódico Cubano confirman que el desaparecido es originario de Santiago de Cuba. Según publicó Nanita Lau, familiar de Puente Rivas, el joven “salió desde Ecuador para EEUU con la que supuestamente era su esposa, ella llegó y tiene a toda la familia bloqueada y no quiere darnos información sobre qué le pasó a mi primo que lleva desaparecido un mes”.

Embed

En los comentarios del post se pudo conocer que la familia lo está esperando en EEUU y no tienen conocimiento de su paradero. Una persona llamada Doris Rivas, quien dice ser tía del cubano, expresó sus seres queridos están devastados.

“Es mi sobrino de Santiago, el desaparecido. Ella vive en San Antonio de Texas. Ella nos ha mentido, es una historia todos los días. Estamos devastados”, sostuvo.

Screen Shot 2022-08-04 at 10.58.05 AM.png

La familia del santiaguero está pidiendo por todos los medios que ayuden a localizar al emigrante, y desean que la pareja sentimental de Emmanuel, Inés Maria Torres, quien se encuentra ya en territorio estadounidense, brinde alguna información sobre qué ha sucedido.

Nanita Lau, en otro de los comentarios de la publicación, denunció que la chica desde el norteño país se dedica a hacer videos en TikTok y no da la cara a la familia, que vive un momento de gran incertidumbre.

Muchas de las personas que llegaron hasta el post, ampliamente compartido, lamentaron lo que estaba sucedieron, pero a la vez pidieron a la familia no perder la fe.

La situación que ahora está atravesando la familia de Emmanuel, se ha convertido en el diario de miles de cubanos que se quedan en la Isla, viendo a sus hijos partir, sin saber si podrán llegar a su destino.

La travesía por Sudamérica tiene como principal rival la Selva del Darién. Datos de 2021 afirman que unos 15 mil cubanos cruzaron este peligroso tramo en territorio panameño durante ese año. Aunque la cifra de muertos y desaparecidos no se ha contabilizado, se presume que también son miles de antillanos los que han tenido esa fatal experiencia en la zona.

Fuente: periodicocubano.com / cubanosporelmundo.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario