Nicaragua 26 noviembre 2021

Decenas de cubanos abarrotan las oficinas de Copa Airlines en La Habana para comprar pasajes a Nicaragua

Las aerolíneas Copa y Conviasa informaron que por el momento no hay vuelos a Managua y no se sabe cuándo los habrá

El anuncio de Nicaragua de darle libre visado a los cubanos parece haber desatado una carrera en la isla para sacar pasaportes o encontrar pasajes a ese país, después de que el régimen abriera nueva válvula de escape, tras las protestas y en medio de la más severa crisis económica.

En Matanzas, por ejemplo, pobladores están viajando incluso a la Habana a sacar sus pasaportes.

Sin embargo, aunque tengan sus pasaportes y Nicaragua ya no les pida visa, lo cubanos enfrentan hoy que no hay vuelos directos a Managua.

El sitio digital 14 y Medio reportó desde La Habana una protesta de clientes en las oficinas de las aerolíneas Copa y Conviasa, después de que sus directivos, sin dar más detalles, les dijeron que no estaban vendiendo pasajes.

Embed

Los cubanos buscaban sobre todo pasajes de un vuelo Panamá-Managua. Los viajeros no necesitan visado en Panamá, si su estancia en ese país no supera las 12 horas.

Aunque los cubanos ya no necesiten visa para entrar a Nicaragua, sí requieren llenar en línea un formulario de entrada a ese país, al menos siete días antes de su llegada a Managua y además, un resultado negativo de una prueba de coronavirus.

Mientras tanto, en la isla, cubanos estarían preparándose para costear esta nueva ruta de escape vendiendo todo lo que tienen.

Copa airlines III.png

Curiosamente, pocos días después de anunciar el libre visado para los cubanos, la dictadura de Daniel Ortega nombró al ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, como su nuevo embajador en La Habana.

El régimen hasta el momento ha hecho silencio en sus medios oficialistas sobre la eliminación de los visados para los cubanos en Nicaragua.

El Departamento de Estado norteamericano afirmó que respetaba, pero que difería de las razones de Managua para decretar este libre visado a los cubanos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario