Deportes15 noviembre 2019

NFL suspende a Garrett por el resto de la temporada

CLEVELAND (AP) — Myles Garrett no volverá a jugar con los Browns de Cleveland esta temporada. Y no se sabe cuándo tiempo la NFL mantendrá fuera al estelar astro defensivo.

La NFL suspendió el viernes al defensive end de los Browns, al menos por el resto de la temporada regular y la postemporada por emplear un casco “como arma” y golpear con éste en la cabeza al quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Mason Rudolph.

El violento arrebato de Garrett se produjo en los últimos segundos del partido del jueves ante los Steelers y deriva en la suspensión más severa por una infracción en el campo de juego en la historia de la liga. Albert Haynesworth (Tennessee) fue suspendido cinco partidos en 2006.

La liga informó que Garrett también recibió una multa que no fue divulgada y tendrá que reunirse con el comisionado Roger Goodell antes de considerar su readmisión.

Hasta entonces, la carrera de Garrett queda en el aire.

Garrett comenzó a tirar del casco de Rudolph, hasta que se lo quitó. Y luego, lo utilizó para golpear al quarterback novato en la coronilla, provocando una gresca entre los jugadores de Cleveland y Pittsburgh. Rudolph tuvo suerte de no resultar seriamente lesionado y catalogó el ataque de la estrella defensiva de los Browns como un acto "cobarde y de liga menor".

La NFL indicó que la primera selección del draft de 2017 “violó las normas de conducta de rudeza innecesaria y antideportiva, así como pelear y quitarle el casco a un rival y usarlo como un arma”.

“Cometí un grave error”, dijo Garrett en un comunicado el viernes. “Perdí la compostura y lo que hice fue egoísta e inaceptable. Sé que todos somos responsables de nuestras acciones y la única manera que tengo para demostrar mi genuino carácter será con mi comportamiento en el futuro. Quiero disculparme con Mason Rudolph, mis compañeros, toda nuestra organización, nuestra afición y la NFL. Sé tengo que asumir las consecuencias de lo ocurrido, aprender de mi error y esa es mi plena intención”.

Además, el centro de los Steelers Maurkic Pouncey fue suspendido tres partidos por golpear y patear a Garrett, mientras que el defensive tackle de los Browns Larry Ogunjobi fue suspendido por un juego. Ogunjobi empujó a Rudolph hacia el piso durante la gresca. Los jugadores tienen tres días hábiles para apelar sus suspensiones.

“Nos sentimos extremadamente decepcionados por lo que ocurrió anoche al final de nuestro partido”, dijeron los dueños de los Browns, Dee y Jimmy Haslam, en un comunicado. “No hay cabida para eso en el fútbol americano y eso no refleja los principales valores por los que luchamos como organización”.

“Ofrecemos disculpas sinceramente a Mason Rudolph y a los Steelers de Pittsburgh. Myles Garrett ha sido un buen compañero e integrante de nuestra organización y comunidad por los últimos tres años, pero sus acciones de anoche fueron completamente inaceptables. Comprendemos las consecuencias de la liga por sus acciones”.

La agresión de Garrett hacia Rudolph generó condenas de otros jugadores de la liga y de otros deportes.

Sus preocupantes acciones costarán a los Browns (4-6), que con la victoria reflotaron en la lucha por los playoffs pero ahora deberán jugar el resto de la temporada sin el mejor jugador de su defensiva.

La policía de Cleveland informó que no ha abierto una investigación sobre el incidente. La sargento Jennifer Ciaccia aseguró el viernes que la policía no había recibido una denuncia por parte de Rudolph. Y una vocera del gobierno municipal dijo que la fiscalía no puede hacer declaraciones dado que Rudolph no ha presentado una querella.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario