Deportes 21 mayo 2020

NFL evalúa agregar referí de cabina y asesor de tecnología

La NFL evalúa la posibilidad de agregar un referí en cabina y un asesor principal de tecnología para ayudar al grupo de árbitros.

No es el único cambio que se avista en las reglas. La liga contempla una alternativa a la patada corta.

Los equipos de la NFL recibieron el jueves una lista de posibles modificaciones al reglamento. Los dueños votarán si adoptan las propuestas en la próxima reunión de la liga, que se realizará por videoconferencia el 28 de mayo.

El comité de competencia de la liga le informó a los equipos el mes pasado que respalda examinar vías para ayudar a los árbitros en el terreno, al incluir más personal con acceso a la transmisión por video. Un referí en la cabina sería el octavo integrante del cuerpo arbitral en un partido.

En caso de que los dueños se opongan a agregar un referí en la cabina o un asesor de tecnología, la liga podría probar una versión de ambas reglas en la pretemporada para implementarlas en el futuro.

La propuesta que daría a los equipos otra opción además de la patada corta haría posible que el conjunto conservara la posesión del balón después de anotar. Ello se lograría reemplazando la patada por una jugada ofensiva.

El equipo que debería patear intentaría mejor una jugada de cuarta y 15 desde su propia yarda 25.

Esta alternativa podría utilizarse hasta dos veces por encuentro como máximo.

La patada corta es cada vez menos frecuente —y escasamente exitosa— desde que la NFL cambió la regla en la formación que se debe hacer al ejecutarla.

Otros cambios de reglas que serán discutidos son los siguientes:

-Hacer permanente la expansión del uso automático de la repetición para incluir jugadas de anotación y pérdidas de balón anuladas por una falta, así como cualquier intento de punto extra, fallido o exitoso.

-Dar la oportunidad a los defensores de que el reloj de juego inicie con la señal del referí si la defensa rechaza una penalización ofensiva que suceda al final de las dos mitades del partido. Esto evitaría que las ofensivas se beneficien con una pausa en el reloj al cometer una falta.

-Ampliar la protección brindada a los jugadores que se consideran indefensos, para incluir al encargado de devolver una patada de salida o despeje, que tenga posesión del balón pero no haya tenido tiempo para protegerse del impacto que esté por propinarle un rival.

-Impedir que los equipos manipulen el reloj de juego cometiendo múltiples faltas con balón muerto cuando avanza el tiempo.

Los Eagles habían propuesto volver a un tiempo extra de 15 minutos en la pretemporada y campaña regular, y aplicar reglas para minimizar el impacto del lanzamiento de la moneda en la prórroga. Sin emargo, retiraron esta idea.

Se espera que los dueños anulen el uso de la revisión de video en las interferencias de pases apenas un año después de que fue puesto a prueba y de que provocó más problemas que soluciones. El comité de competencia recomendó no renovar esta regla que fue impuesta la pasada temporada después de que no se señaló una infracción en el duelo por el título de la Conferencia Nacional en el 2018, algo que incidió en la eliminación de los Saints a manos de los Rams.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario