Deportes 20 octubre 2021

NFL dejará de condicionar por raza análisis cerebrales

FILADELFIA (AP) — La NFL accedió a poner fin a los ajustes por motivos raciales que realizaba en pruebas para detectar demencia en jugadores retirados.

De acuerdo con los críticos, esos análisis dificultaban que los exjugadores negros obtuvieran compensaciones como parte del fondo de 1.000 millones de dólares conformado mediante un acuerdo extrajudicial para indemnizar a quienes padecen como resultado de conmociones cerebrales sufridas durante su carrera deportiva.

La información sobre el fin de los ajustes por criterios raciales figura en una propuesta de acuerdo presentada el miércoles en una corte federal.

El plan de pruebas revisadas sigue a la indignación pública sobre el uso de la “norma racial”, una práctica que sólo se conoció después de que dos exjugadores de la NFL interpusieron una demanda en materia de derechos civiles sobre el tema en 2019.

El ajuste, según los críticos, habría impedido que cientos de exjugadores negros que sufrían demencia obtuvieran compensaciones que promediaban al menos medio millón de dólares.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario