Deportes 06 septiembre 2021

NFL: Defensiva secundaria, principal fortaleza de Broncos

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — George Paton heredó una diezmada defensiva secundaria cuando sustituyó al gerente general John Elway en invierno.

Ahora, esa defensiva es la principal fortaleza de los Broncos con vistas a su primer partido de la campaña que disputarán el domingo contra los Giants de Nueva York en Meadowlands.

Los Broncos tropezaron con otra temporada perdedora en 2020 cuando la pandemia de coronavirus y una serie de lesiones impidieron al equipo romper su mala racha.

El golpe mayor dio en la defensiva cuando el equipo perdió a los cornerbacks Bryce Callahan (pie), Essang Bassey (rodilla) y d A.J. Bouye (suspensión) en diciembre

Paton contrató a los cornerbacks agentes libres Ronald Darby y Kyle Fuller y se saltaron a los quarterbacks Justin Fields y Mac Jones en el draft para seleccionar en el noveno turno general al cornerback de Alabama, Patrick Surtain II.

Callahan está recuperado y en forma y Paton recontrató a los safeties Kareem Jackson y Justin Simmons y el equipo escogió en el draft a Caden Sterns y Jamar Johnson como suplentes.

“Me siento mucho mejor”, dijo el coach Vic Fangio recientemente al preguntarle sobre sus defensivos que darán apoyo a los corredores Von Miller y Bradley Chubb.

Miller y Chubb se están alistando para su primer encuentro juntos desde el 29 de septiembre de 2019 cuando el segundo se lesionó la rodilla y quedó fuera toda la temporada. Miller no vio acción toda la campaña pasada debido a un tendón dislocado en el tobillo izquierdo.

Fangio no tuvo que rogarle a Paton para que hiciera la defensiva secundaria su prioridad este verano.

“Pasó por lo mismo que pasamos el año pasado con Minnesota”, dijo Fangio. “Ambos tenemos cicatrices de ese momento”.

El año pasado en Minneapolis, cuando Patton era asistente general y vicepresidente de jugadores, los Vikings dieron de baja a Xavier Rhodes para reducir el salario máximo y dejó ir como agentes libres a los titulares Trae Waynes y Mackensie Alexander.

Eligieron en el draft a Jeff Gladney en la primera ronda y a Cam Dantzler en la tercera, pero Dantzler tuvo problemas para estar saludable y ambos novatos se rezagaron porque la pandemia acortó la preparación previa a la temporada.

Paton cambió de equipo durante el receso, encontró que los Broncos tenían problemas similares en la defensiva secundaria y le dio solución de inmediato.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario