Neymar 20 octubre 2020

Éstos son los 10 futbolistas más caros del mundo

Un nuevo informe actualizado tras la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus muestra los nuevos valores del mercado de fichajes

Esta semana el sitio especializado Transfermarkt publicó el nuevo listado del valor de los jugadores del fútbol europeo. Allí se ve una enorme merma con respecto a la temporada pasada, debido a que la pandemia del coronavirus afectó tanto a los clubes económicamente que generó que los valores del mercado se desplomen.

Es así que quien lidera el ranking es Kylian Mbappé, cuyo valor es de 180 millones de euros (USD 213 millones). Es importante destacar que estos precios se estiman de acuerdo no sólo al presente de cada futbolista, sino además en su futuro y a los años de contrato que les quedan con sus clubes. Por eso, el francés de 21 años que fue elegido como el mejor futbolista joven del 2018 es hoy en día el más caro del planeta.

El delantero del PSG tiene vínculo con la institución parisina hasta junio de 2022 y es pretendido por el Real Madrid para la próxima temporada. Esta nueva información deja en claro que el club español deberá hacer un gran esfuerzo si quiere quedarse con el goleador francés.

DEP-FUT_FRANCIA-MBAPPE-0.jpg

Los únicos sudamericanos que aparecen en el Top 10 son Neymar, quien con un valor de 128 millones de euros (USD 151,48 millones) se ubica en la segunda colocación junto a Raheem Sterling, y Lionel Messi, que con 100 millones de euros (USD 118,34 millones), se encuentra décimo.

La Pulga perdió un puesto desde lo que había sido la actualización de los valores en abril ya que su ficha no sólo cayó USD 114,2 millones, sino que además, quien estaba por detrás suyo era el inglés Trent Alexander-Arnold, cuya ficha subió USD 13,2 millones y fue la única que aumentó de este selecto grupo de jugadores.

El caso del rosarino es más que curioso porque es el único de los diez más valiosos del mercado que se ubica en el Top 10. Con 33 años, continúa siendo uno de los jugadores más costosos del planeta, mientras que otras estrellas de su misma edad o apenas más grandes, como Cristiano Ronaldo, de 35, han caído hasta por debajo del Top 40.

A su vez, es interesante reflotar el conflicto que vivió con el Barcelona hace algunos meses, cuando el club sostuvo que para irse alguien debía pagar su cláusula de recisión que equivale a 700 millones de euros, siete veces más que su valor real. Con esto queda claro que ningún club iba a abonar jamás ese monto, ya que hubiesen pagado un sobreprecio que no tenían forma de recuperar.

Además, Messi es el único futbolista que está en este grupo de 10 profesionales que juega en La Liga de España, el resto lo hacen en la Ligue 1 de Francia, en la Premier League de Inglaterra o en la Bundesliga alemana. Si el análisis se centra solamente en quienes se desempeñan en el país ibérico, el goleador del Barcelona está en la cima por delante del arquero del Atlético Madrid Jan Oblak, USD 106,5 millones, y de sus compañeros Ansu Fati y Antoine Griezmann, USD 94,68 millones, que comparten escalón con Joao Félix, del Atlético de Madrid.

El top 10 de los futbolistas más caros del mundo

1- Kylian Mabppé, PSG: USD 213 millones

2- Raheem Sterling, Manchester City: USD 151,48 millones

2- Neymar, PSG: USD 151,48 millones

4- Sadio Mané, Liverpool: USD 142 millones

4- Mohamed Salah, Liverpool: USD 142 millones

4- Harry Kane, Tottenham: USD 142 millones

7- Kevin de Bruyne, Manchester City: USD 142 millones

8- Jadon Sancho, Borussia Dortmund: USD 138,46 millones

9- Trent Alexander-Arnold, Liverpool: USD 130,18 millones

10- Lionel Messi, FC Barcelona: USD 118,34 millones

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario