Deportes 17 octubre 2021

Newcastle sucumbe 3-2 ante Tottenham en inicio de nueva era

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Nuevos dueños. Los mismos problemas.

Callum Wilson puso en ventaja a Newcastle con un cabezazo cuando apenas habían transcurrido 107 segundos de la nueva era del club bajo propiedad saudita, pero el visitante Tottenham le dio la vuelta para imponerse el domingo 3-2 en la Liga Premier.

Newcastle suma apenas tres puntos en ocho partidos, hundido en la zona de de descenso y sin posibilidad de gastar en nuevos jugadores hasta que se abra el mercado de transferencias en enero.

Tanguy Ndombele emprendió la remontada de Tottenham a los 17 minutos tras un pase de Sergio Reguilón. Los Spurs se pusieron al frente cinco minutos después cuando Harry Kane facturó su primer gol de la temporada en la Premier, elevando el balón sobre el arquero Karl Darlow.

El partido estuvo detenido durante 20 minutos, poco antes del final del primer tiempo, cuando un espectador requirió de tratamiento médico. Los jugadores se retiraron de la cancha antes de volver para completar el primer tiempo.

Son Heung-min apareció para empalmar el centro de Kane para aumentar la diferencia en los descuentos de la primera parte.

Newcastle se complicó más al quedar en inferioridad numérica a los 83. Jonjo Shelvey, quien había ingresado por Sean Longstaff a los 69, fue expulsado por acumulación de tarjetas tras derribar a Reguilón.

Los anfitriones descontaron inesperadamente con el autogol de Eric Dier, pero Tottenham resistió para enlazar su segunda victoria seguida.

Tottenham llegó a 15 puntos y marcha en el quinto puesto, cuatro unidades detrás del líder Chelsea.

En el otro partido dominical, el gol de Angelo Ogbonna a los 74 le dio al visitante West Ham el triunfo 1-0 ante Everton. El central italiano peinó un balón para su 29no tanto en jugada de pelota detenida — excluyendo penales — desde que David Moyes tomó las riendas para una segunda etapa como técnico de West Ham en diciembre de 2019.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario