Netflix 14 mayo 2022

Netflix les dice a los empleados que renuncien si se sienten ofendidos por el contenido que produce la empresa

Netflix ha actualizado su memorando de cultura corporativa y a través de este adopta una postura de línea dura sobre los intentos de silenciar la expresión artística dentro de la empresa

El medio comunicación Variety, el cual tuvo acceso exclusivo a una copia del documento, señaló que el cambio cultural de la compañía parece deberse en gran parte a la reacción violenta que enfrentó el servicio de transmisión por parte de sus empleados el año pasado, por el especial de Dave Chapelle, el cual catalogaron como transfóbico.

El memorando de Netflix incluye una nueva sección llamada “Expresión artística” la cual establece que no “censurará artistas o voces específicas”, incluso si los empleados consideran que el contenido es “perjudicial”, reseñó la fuente antes mencionada.

“Si le resulta difícil respaldar nuestra amplitud de contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”, reflejó el memorando, agregando que es posible que se requiera que los empleados trabajen en proyectos que “perciban como dañinos”; y en caso de presentar dificultades para aceptar su asignación, es posible que deban considerar trabajar en otro lugar.

“Entretener al mundo es una oportunidad increíble y también un desafío porque los espectadores tienen gustos y puntos de vista muy diferentes. Por lo tanto, ofrecemos una amplia variedad de programas de televisión y películas, algunas de las cuales pueden ser provocativas”, indica la nueva sesión. “Para ayudar a los miembros a tomar decisiones informadas sobre qué ver, ofrecemos clasificaciones, advertencias de contenido y controles parentales fáciles de usar”.

De acuerdo con un artículo publicado por The Verge, en octubre del año pasado, Netflix despidió al líder de una organización trans dentro de la compañía, quien presuntamente organizó una huelga para protestar contra el respaldo de la compañía a Chapelle por su especial “The Closer”.

“El empleado fue despedido bajo sospecha de filtrar métricas a la prensa relacionadas con el especial de Dave Chappelle. Esas métricas, sobre cuánto pagó Netflix por The Closer y a cuántas personas llegó, posteriormente terminaron en un informe en Bloomberg …”, señaló el artículo. “La filtración de datos internos es muy inusual en Netflix. Si bien la empresa se enorgullece de la transparencia, se les dice a los empleados que la cultura solo puede prosperar cuando los datos de Netflix siguen siendo internos”.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario