Entretenimiento 18 enero 2022

Netflix prepara serie documental de golf

HONOLULU (AP) — La popularidad de la Fórmula Uno en Norteamérica se disparó gracias a la serie de Netflix “Drive to Survive”.

Ahora, la plataforma de streaming se expandirá con una serie documental de golf, con la gira de la PGA y los organizadores de los cuatro majors brindando acceso tras bambalinas. Entre aquellos que se han sumado para participar en la producción (sin recibir paga a cambio) sobresalen campeones como Jordan Spieth, Brooks Koepka, Dustin Johnson y Collin Morikawa. También están en la lista Max Homa y Joel Dahmen, a quienes les gusta mostrar su personalidad en redes sociales.

Para los golfistas es una oportunidad para aumentar su exposición y hacer crecer sus marcas. Se dice que Koepka pasó una hora con los productores durante el Hero World Challenge.

Rick Anderson, el encargado de medios de la gira de la PGA, dijo que la serie de Netflix permitirá que el golf llegue a otro público y a una audiencia diversa y “le dará a los aficionados una mirada auténtica a las vidas reales de nuestros jugadores, y cómo es ganar y perder durante una temporada de la gira de la PGA”.

El golf tendrá, sin embargo, competencia en los documentales deportivos de Netflix.

El tenis también tendrá una serie de Netflix en asociación con la gira masculina de la ATP y el circuito femenino de la WTA, así como los cuatro torneos de Grand Slam, comenzando con el Abierto de Australia esta semana. Esto seguramente incluirá la saga de Novak Djokovic, quien no se vacunó contra el COVID-19 y recibió una excepción para ingresar a Australia, pero finalmente fue deportado por las autoridades australianas que anularon su visa.

Lo que hace que la serie de tenis sea diferente de la de golf es que incluirá hombres y mujeres que juegan en las citas de Grand Slam en las mismas ciudades.

En la lista de jugadores de la PGA faltan Jon Rahm, actualmente el número uno del mundo, el campeón de la Copa FedEx Patrick Cantlay y Rory McIlroy. También falta Bryson DeChambeau, quien dijo la semana pasada, mientras promovía el torneo Saudí Internacional, que la serie “no fue un acuerdo que sonaba muy bien para mí”.

DeChambeau dijo que la gente ya conoce bastante de su vida a través de su canal de YouTube e Instagram. Pero agregó que será agradable ver la serie de golf de Netflix y que se cuenten historias interesantes sobre jugadores no tan conocidos, como Harry Higgs.

“No quiero quitarle atención a ellos, de su posible crecimiento, de una forma que es única para ellos, cuando ya están muy por detrás”, dijo. “Ellos tienen la oportunidad de crecer mucho más que yo en ese sentido”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario