Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
  • Home
  • Negocios
  • Associated Press

X demanda a grupo activista por reporte sobre contenidos racistas

X, la red social de Elon Musk, presentó el lunes una demanda contra el grupo activista liberal Media Matters for America, acusándole de manufacturar un reporte para demostrar avisos de anunciantes al lado de contenidos neonazis y nacionalistas blancos a fin de “ahuyentar a los anunciantes y destruir a X Corp”.

Media Matters, una agrupación sin fines de lucro basada en Washington, calificó la demanda de “frívola”.

Los anunciantes han estado abandonando a la plataforma antes conocida como Twitter a raíz de inquietudes de que sus avisos salgan al lado de contenidos neonazis —y en general, sobre la presencia de discursos de odio en el sitio— que se vieron agravadas luego que Musk expresó su apoyo a un mensaje que propugnaba una teoría conspirativa antisemita.

IBM, NBCUniversal y su empresa matriz Comcast dijeron la semana pasada que dejarían de anunciar en X luego que el reporte de Media Matters mostró sus avisos al lado de contenidos elogiosos hacia los nazis. Fue un importante golpe para la empresa, que trata de recuperar a los anunciantes cuyos avisos conforman la principal fuente de ingresos de la compañía.

El reporte de Media Matters también incluyó avisos de Apple y Oracle al lado de contenidos antisemitas en X. El viernes, la agrupación dijo que también halló anuncios de Amazon, NBA Mexico, NBCUniversal y otros al lado de hashtags asociados con nacionalistas blancos.

En su demanda, X dice que Media Matters “a sabiendas y con mala intención” presentó avisos al lado de material racista “como si fueran lo que el usuario típico de X experimenta en la plataforma”.

La demanda dice que Media Matters manipuló los algoritmos de la plataforma para hacer que los avisos salgan al lado del material racista. La yuxtaposición, agrega, fue “manufacturada, inorgánica y sumamente inusual”.

Añade que Media Matters hizo eso usando cuentas de X que solo seguían a usuarios conocidos por publicar “contenidos extremistas” y cuentas de los principales anunciantes. Ello, dice la demanda, llevó a un feed donde aparecían los anuncios al lado de los contenidos racistas, y Media Matters tomó imagen de la pantalla para ahuyentar a los anunciantes.

Media Matters dijo el lunes que respalda su reporte y que prevé salir airoso en los tribunales.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, llega al escenario antes de la intervención del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, en un acto el 9 de noviembre de 2022 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)
El delantero del Inter Miami Lionel Messi gambetea el balón en el encuentro ante el LA Galaxy de la MLS el domingo 25 de febrero del 2024. (AP Foto/Kyusung Gong)
Juana Bacallao
Cuba se queda sin pan hasta finales de marzo por falta de harina
Más de 400 mil cubanos residentes en EEUU tienen carta de deportación

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter