Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
  • Home
  • Negocios
  • Associated Press

UE acepta plan de Apple de permitir acceso a tecnología del iPhone para resolver caso antimonopolio

LONDRES (AP) — La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE y que vigila el cumplimiento de las normas antimonopolio del bloque, aceptó el jueves un compromiso ofrecido este año por Apple y lo hará legalmente vinculante.

La comisión había acusado a Apple en 2022 de abusar de su posición dominante al limitar el acceso a su tecnología de pago móvil.

Apple respondió en enero con una propuesta para permitir que los proveedores externos de servicios de pago y cartera móvil puedan acceder a la función de pago sin contacto en su sistema operativo iOS. Después de que Apple ajustara su propuesta tras varias pruebas y comentarios, la comisión dijo que esos “compromisos finales” resolvían sus preocupaciones sobre competencia.

“Los compromisos de hoy ponen fin a nuestra investigación sobre Apple Pay”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la comisión para competencia, en una conferencia de prensa en Bruselas. “El compromiso trae cambios importantes en la forma de operar de Apple en Europa en beneficio de competidores y clientes”.

El acuerdo promete ofrecer más opciones a los europeos. Los usuarios de iPhone podrán habilitar una cartera por defecto a su elección, mientras que los desarrolladores de carteras móviles podrán utilizar funciones importantes de verificación del iPhone como Face ID, dijo Vestager.

Las carteras móviles utilizan tecnología de comunicación de campo cercano, conocida por sus siglas en inglés NFC, que emplea un chip para comunicarse sin cables con el terminal de pago de un comercio.

La comisión había acusado a la empresa de negar acceso a otras empresas a Apple Pay, que según dijo es el sistema de cartera móvil con NFC más grande del mercado.

Los cambios que hará Apple se mantendrán en vigencia durante una década, se aplicarán en los 27 países de la UE, así como Islandia, Noruega y Liechtenstein, y estarán sujetos a supervisión.

Apple debe hacer los cambios en la UE para el 25 de julio.

“Para estas fechas, los desarrolladores podrán ofrecer una cartera móvil en el iPhone con la misma experiencia de ‘tocar y listo’ que hasta ahora se ha reservado a Apple Pay”, dijo Vestager.

En un comunicado preparado, Apple dijo que ofrecerá “a los desarrolladores en el Área Económica Europea una opción de permitir pagos sin contacto y transacciones sin contacto NFC” para usos como llaves de vehículos, identificaciones corporativas, llaves de hotel y entradas de conciertos.

Las infracciones de la ley de competencia de la UE pueden suponer multas de hasta un 10% de los ingresos globales anuales, que en el caso de Apple supondrían decenas de miles de millones de euros (dólares).

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter