Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
  • Home
  • Negocios
  • Associated Press

Singapore Airlines ofrece compensaciones a pasajeros del vuelo que sufrió turbulencias extremas

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Singapore Airlines ha ofrecido compensaciones a los pasajeros de un vuelo que sufrió turbulencias extremas el mes pasado, según anunció la compañía el martes, tras un inusual incidente en el que murió un pasajero y docenas resultaron heridos.

El Boeing 777 llevaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes de Londres a Singapur el 20 de mayo cuando encontró unas turbulencias repentinas sobre la cuenca de Irrawaddy, que hicieron que personas y objetos salieran despedidas por la cabina. El avión se desvió a Tailandia.

Un británico de 73 años murió de un posible ataque al corazón y docenas de personas fueron hospitalizadas, algunas con lesiones espinales, cerebrales y daños en huesos u órganos. Diecinueve personas siguen ingresadas en Bangkok.

Singapore Airlines dijo haber ofrecido 10.000 dólares en compensación para los pasajeros con lesiones menores.

“A los que sufrieron heridas más graves por el incidente, les hemos invitado a comentar una oferta de compensación para cubrir cada una de sus circunstancias específicas cuando se encuentren bien y listos para hacerlo", indicó la compañía en un comunicado.

Las personas con un certificado médico de que sufrieron lesiones graves, que requieren atención médica de largo plazo y soliciten asistencia financiera recibirán un pago por adelantado de 25.000 dólares para sus necesidades inmediatas, señaló. “Esto formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros”, indicó.

La aerolínea también dijo que devolvería el importe completo del vuelo a todos los pasajeros, incluidos los que salieron ilesos. Además, todos los pasajeros recibirán compensaciones por demora de acuerdo a las normas de la Unión Europea o Reino Unido, indicó.

Todos los pasajeros han recibido ya 1.000 dólares de Singapur (739 dólares) cada uno para sus necesidades inmediatas, señaló la firma, que también ha cubierto los gastos médicos de los pasajeros heridos y organizado los viajes para que familiares y allegados volaran a Bangkok cuando se solicitó.

Una investigación preliminar del Ministerio de Transportes de Singapur dijo que el avión había experimentado fuertes variaciones de fuerza gravitacional en menos de cinco segundos, lo que probablemente causó lesiones a las personas que no llevaban el cinturón de seguridad puesto. El avión descendió 54 metros (178 pies) en menos de un segundo, lo que “probablemente supuso que los ocupantes que no estaban sujetos volaran por los aires” antes de caer de nuevo.

Según las autoridades, se cree que las turbulencias se produjeron cuando se estaba sirviendo comida y mucha gente no llevaba el cinturón. Los pasajeros han descrito el “terror absoluto” de sentir cómo la aeronave temblaba, los objetos sueltos salían despedidos y algunos heridos se quedaban paralizados en el suelo del avión.

No estaba claro qué había provocado las turbulencias. La mayoría de la gente asocia el fenómeno con las tormentas fuertes, pero el tipo más peligroso es la llamada turbulencia de aire claro. La cortante de viento puede producirse en cirros o incluso en el aire despejado cerca de las tormentas, ya que las diferencias de temperatura y presión crean potentes corrientes de aire que se mueven rápidamente.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter