negocios 17 enero 2022

Piedad Córdoba en aprietos por caso Saab

El Dosier Saab fue presentado por el congresista ecuatoriano Fernando Villavicencio

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Villavicencio presentó un informe que recoge evidencia sobre presuntos negocios ilícitos entre el régimen venezolano y el entorno de Álex Saab, en Guayaquil y en Quito.

Dicho informe no solo involucra a mandatarios y figuras ecuatorianas con el testaferro de Maduro, pues también la candidata al senado de la república de Colombia, Piedad Córdoba y su familia, están entre un grupo de personas a las que una de las tantas empresas de Saab les compró tiquetes aéreos.

El “Dosier Saab” (como se le conoce al informe), reveló que figuran varios tiquetes aéreos que fueron comprados por Group Grand Limited (empresa de Saab), dirigidos a la exsenadora y a sus hijos. Los implicados son Juan Luis Castro Córdoba, ex senador de la Alianza Verde y Natalia Castro Córdoba.

Sin embargo, el informe presentado por Villavicencio, ha sido duramente cuestionado por personas del entorno del ex presidente Correa, pues alegan que el parlamentario no está actuando en representación de la Asamblea Nacional de Ecuador.

De hecho, Alex Saab también se pronunció al respecto desde EEUU para decir que esos hechos presentados por el congresista ya han sido investigados y absueltos, incluido a su socio Álvaro Pulido.

Un elemento que genera suspicacia es la época en la que se publica dicho informe, y es que sus contradictores dicen que sale a la luz en una época de precampaña electoral en Colombia y que podría afectar la imagen de la ex senadora y candidata. El diputado Villavicencio ha declarado en medios colombianos como la Revista Semana, diciendo que su único propósito es esclarecer los hechos definitivamente.

El presidente colombiano, Iván Duque, envió el informe a la Fiscalía colombiana y declaró: “Se debe conocer toda la verdad de esa estructura de crimen transnacional liderada por Saab, y que también se conozca cómo ese entramado tenía como propósito financiar campañas políticas y financiar operaciones que estaban vinculadas con la corrupción en distintos lugares del continente y del mundo”. enfatizó el mandatario.

La aludida en varias páginas del informe, Piedad Córdoba, envió un comunicado a la opinión pública en el que alega que: “La única verdad que ha dicho el señor Villavicencio es que no ha podido acusarme de ningún crimen, porque ni siquiera en su informe pedido a la medida hay elemento alguno que permita hacerlo”. Sin embargo, los vuelos y tiquetes son un capítulo que también ha venido revisando e investigando la justicia de Estados Unidos.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario