Navidad 14 octubre 2021

Preparen el bolsillo: se avecinan las Navidades más caras en muchos años

Continúan en aumento los precios de productos y servicios básicos en EE.UU. 

Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumidor subió un 5.4% en septiembre respecto al año anterior, un aumento ligeramente por encima del alza de 5.3% de agosto e igualando los aumentos en junio y julio, que fueron los más altos desde el año 2008.

Este repunte de la inflación se refleja en los precios de productos básicos, vehículos, materias primas, viviendas y energía, entre otros.

Factores que han provocado este aumento de precios son la escasez de insumos por la pandemia y la gran cantidad de ayudas económicas por parte del gobierno lo cual ha desembocado en la falta de mano de obra.

Además, las cadenas de suministro para la producción y la entrega de productos se han detenido en muchos lugares por problemas logísticos.

Esto ha generado caos en diferentes puertos los de Los Angeles y Long Beach, donde decenas de barcos de carga y miles de contenedores siguen anclados causando un cuello de botella con el consecuente efecto dominó del aumento de los precios de muchos productos.

La pregunta obligada es ¿hacia dónde vamos?

Los especialistas pronostican meses muy duros y una Navidad mucho más costosa que años anteriores.

Embed

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario